Así ve Saúl Berjón al Real Oviedo y el partido del domingo

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Saúl Berjón, antes de un partido con el Burgos
Saúl Berjón, antes de un partido con el Burgos Burgos CF

El futbolista ovetense, que ha perdido protagonismo en el Burgos, habló de qué espera del duelo en El Plantío

17 feb 2022 . Actualizado a las 19:35 h.

La cuenta atrás para el Burgos-Real Oviedo del domingo (El Plantío, 16:00 horas) ya está en marcha y los protagonistas comienzan a salir a la palestra. Esta mañana Dani Calvo habló en la capital del Principado y, horas después, Saúl Berjón lo hizo en Burgos. El exfutbolista carbayón, clave en el ascenso de los de Julián Calero, ha perdido protagonismo en los últimos meses y tras sufrir una lesión no es titular desde mediados de noviembre, pero sigue siendo un hombre clave en el conjunto blanquinegro. 

¿Qué supone jugar ante el Oviedo?

«Es muy especial porque el Oviedo es el equipo del que vengo y del que soy aficionado. Se van a juntar dos aficiones impresionantes y será muy bonito vivir el ambiente que se va a generar. Queremos aprovechar que estamos en un gran momento y que en casa somos fuertes para brindar la victoria a nuestra gente».

«Las sensaciones son diferentes porque yo camisetas azules tengo muchas, ni te imaginas. Y enfrente tendré a muchos amigos, tanto en el cuerpo técnico, en el cuerpo médico como en el campo. Me enfrentaré a ellos, pero esto es el mundo profesional y yo, por mucho que sea del Oviedo, tiene que ganar el Burgos. Defenderé al Burgos a muerte y ojalá los tres puntos se queden aquí porque es donde estoy ahora y es lo que quiero».

¿Cree que hay ganas de revancha en el vestuario del Oviedo?

«Ellos vienen con la necesidad de ganar para engancharse a arriba. Todavía Borja Bastón me mandó un mensaje hace cinco minutos y estuve hablando antes con Christian. La verdad es que tengo mucha relación con muchos de los jugadores del Oviedo, hablo con ellos todas las semanas».

«Va a ser un partido muy bonito, estamos igualados a puntos y vamos a ver quién se lleva los tres del domingo. Estoy convencido de que vamos a ser nosotros, somos un equipo muy fuerte y con el que nadie cuenta. Sin hacer mucho ruido estamos en una zona más tranquila de la que esperábamos a principios de Liga, pero desde dentro sabíamos que éramos capaces de hacer esto que estamos haciendo. Vamos poco a poco, a ver a dónde somos capaces de llegar. Que nadie nos quite la ilusión».

«El Oviedo es un equipo que juega igual en casa y fuera. Tienen un estilo de juego muy claro y el entrenador lo sabe. Llevan todo el año jugando igual. Nos lo van a poner complicado porque tienen grandes jugadores, pero bueno, nosotros también tenemos buenos jugadores aunque tengan menos nombre. No creo que seamos peores en absoluto».

El ambiente que se vivirá en El Plantío

«Las aficiones jugarán un papel muy importante. Aquí, la nuestra nos empuja mucho. La afición del Oviedo es muy parecida a la de aquí, anima muchísimo y vendrá muchísima gente. A mí me están volviendo loco con el tema de las entradas. Será un partido muy bonito, con dos aficiones muy buenas y que esperemos que gane el Burgos y se queden aquí los tres puntos».

«¿Un mensaje a las aficiones? Entiendo que la gente tenga el sentimiento que tiene por su equipo, eso es innegable, pero les diría que viniesen a disfrutar. Nosotros intentaremos dar el mayor espectáculo posible, que al final es lo que somos: parte de un espectáculo. Que lo disfruten tanto si ganan como si pierden, aquí nadie quiere hacer daño a nadie. Aunque tu equipo pierda no quiere decir que los jugadores no se hayan dejado todo en el campo. El fútbol es muy complicado, todo el mundo sabe de fútbol y es difícil que alguien entienda que su equipo ha perdido».