El Real Oviedo visita al Burgos con la mente puesta en sumar tres puntos para relanzarse en la clasificación y hacer olvidar el partido de la ida
20 feb 2022 . Actualizado a las 09:47 h.Un choque con alguna cuenta pendiente que otra. El Real Oviedo visita al Burgos CF (domingo 16:00 / Estadio de El Plantío / Movistar LaLiga) en busca de un triunfo que le permita acercarse a un punto del playoff. De hecho, el conjunto que salga vencedor esta tarde lo hará muy reforzado en sus aspiraciones por colarse entre los seis primeros. Asturianos y burgaleses llegan empatados a 38 puntos.
La jornada está siendo redonda, prácticamente inmejorable. Los resultados en otros campos dan un extra a una victoria esta tarde en El Plantío. Los tropiezos de Cartagena, Las Palmas, Girona, Ibiza y Málaga juegan en favor de los del Principado. Pero todo depende de una misma premisa: sacar los tres puntos esta tarde.
Saldar pequeñas deudas
Los de José Ángel Ziganda, que no se sentará en el banquillo hoy por sanción, buscan además retomar el buen camino lejos del Carlos Tartiere. El Real Oviedo no vence a domicilio desde el pasado mes de octubre cuando lo hiciera en El Toralín ante la Deportiva Ponferradina (1-2). Cuatro meses ya sin sumar tres puntos lejos de tierras asturianas. Desde entonces, cuatro empates y tres derrotas son las estadísticas.
Servirá el choque también para desquitarse de la imagen mostrada en la ida. El Burgos tomó el Tartiere de manera solvente (1-3), mientras que los carbayones mostraron su peor imagen como local. Ese enfrentamiento sirvió, sin embargo, para iniciar una racha notable de resultados como local: 5 victorias y 3 empates.
¿Un cambio de sistema?
Con casi todos sus hombres disponibles, Cuco plantea un posible cambio en su equipo. La idea del navarro, que no podrá contar con Christian Fernández y Pierre Cornud, es la de reforzar la medular para dar más consistencia a los suyos. El preparador oviedista se deshizo en elogios con Jimmy Suárez, Luismi Sánchez y Gastón Brugman. A todos los calificó como titulares y a todos les confirió su máxima confianza.
Pero para darles acomodo, Ziganda debe modificar un 4-4-2 inamovible en los últimos meses. La entrada de un tercer mediocentro es hoy más factible que nunca. El sacrificado sería Samuel Obeng y el Real Oviedo iniciaría ante el Burgos con un más que probable 4-3-3.
Enfrente, un Burgos que ha hecho de su estadio una especie de fortín. Los de Julián Calero, que cuenta con la baja de Raúl Navarro, son uno de los mejores locales de toda la categoría. Los burgaleses han sumado 27 de sus 38 puntos en su feudo, un estadio que hoy presentará su mejor imagen: se ha colgado el cartel de no hay entradas.
Posibles alineaciones
Burgos CF: Alfonso Herrero; Ernesto, Córdoba, Miguel Rubio, Grego, Matos; Andy, Mumo, Valcarce; Juanma García, Guillermo.
Real Oviedo: Femenías; Carlos Isaac, Costas, Calvo, Mossa; Jimmy, Luismi, Brugman; Viti, Borja Sánchez, Borja Bastón.
Colegiado: David Gálvez Rascón, del Colegio de Árbitros de Madrid.