Casi un ajuste de cuentas

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Viti, Jimmy, Borja Sánchez y Obeng celebran el 1-0 ante el Amorebieta
Viti, Jimmy, Borja Sánchez y Obeng celebran el 1-0 ante el Amorebieta Real Oviedo

El Real Oviedo visita al Burgos con la mente puesta en sumar tres puntos para relanzarse en la clasificación y hacer olvidar el partido de la ida

20 feb 2022 . Actualizado a las 09:47 h.

Un choque con alguna cuenta pendiente que otra. El Real Oviedo visita al Burgos CF (domingo 16:00 / Estadio de El Plantío / Movistar LaLiga) en busca de un triunfo que le permita acercarse a un punto del playoff. De hecho, el conjunto que salga vencedor esta tarde lo hará muy reforzado en sus aspiraciones por colarse entre los seis primeros. Asturianos y burgaleses llegan empatados a 38 puntos.

La jornada está siendo redonda, prácticamente inmejorable. Los resultados en otros campos dan un extra a una victoria esta tarde en El Plantío. Los tropiezos de Cartagena, Las Palmas, Girona, Ibiza y Málaga juegan en favor de los del Principado. Pero todo depende de una misma premisa: sacar los tres puntos esta tarde.

Saldar pequeñas deudas

Los de José Ángel Ziganda, que no se sentará en el banquillo hoy por sanción, buscan además retomar el buen camino lejos del Carlos Tartiere. El Real Oviedo no vence a domicilio desde el pasado mes de octubre cuando lo hiciera en El Toralín ante la Deportiva Ponferradina (1-2). Cuatro meses ya sin sumar tres puntos lejos de tierras asturianas. Desde entonces, cuatro empates y tres derrotas son las estadísticas.