Ziganda, tres titulares y una decisión

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Ziganda, junto a Mossa, en El Requexón
Ziganda, junto a Mossa, en El Requexón Real Oviedo

El navarro se piensa el equipo ante el Burgos mientras medita cambios en el sistema

19 feb 2022 . Actualizado a las 09:44 h.

El paso de los partidos y el rendimiento de los futbolistas va colocando a cada uno en su sitio. Es lo que se suele decir. En el caso del Real Oviedo, la primera mitad de campeonato supuso, en ocasiones, un quebradero de cabeza para José Ángel Ziganda. Lesiones, sanciones, positivos en coronavirus… Toda clase de obstáculos que le impedían disponer de la totalidad de su plantilla.

El cierre del mercado de invierno terminó con eso. Ante el Huesca, el navarro tuvo a toda su plantilla disponible por primera vez en lo que va de curso (Christian Fernández se cayó de la convocatoria a última hora por unas molestias físicas) y ahí fue donde comenzaron las decisiones. Frente a los de Xisco Muñoz, Cuco dejó en el banquillo a Jimmy Suárez. Hasta la fecha, el canterano solo se había perdido el choque ante la SD Amorebieta por sanción.

¿Tres titulares para dos puestos?

«Tenemos tres jugadores que son titulares titulares (Jimmy, Gastón Brugman y Luismi Sánchez) por minutos, rendimiento y merecimiento. Cualquiera de ellos cuenta con toda mi confianza y eso es bueno», afirmó el navarro en la rueda de prensa previa al choque ante el Burgos. Sin contar a Javi Mier, Hugo Rama o Jony Montiel, el 4-4-2 que viene usando el preparador navarro obliga a descartar a uno de los teóricos mediocentros titulares.