El Real Oviedo da el pasito en El Plantío

P. Fernández BURGOS

AZUL CARBAYÓN

Borja Bastón celebra su gol ante el Burgos en El Plantío
Borja Bastón celebra su gol ante el Burgos en El Plantío LaLiga

El conjunto carbayón venció a un rival directo como el Burgos en un encuentro cerrado que se decidió gracias a otro tanto de Bastón

21 feb 2022 . Actualizado a las 20:16 h.

Decía José Ángel Ziganda en la previa que al Oviedo le faltaba dar ese pasito para luchar por entrar, esta vez sí, en los puestos de playoff de ascenso. Quién sabe si ese pasito llegó en El Plantío, ante un rival directo como el Burgos. Portería a cero, gol de un Borja Bastón que suma y sigue y tres puntos de oro en la jornada más propicia de la temporada para sumarlos. Momento clave en la temporada carbayona. 

De más a menos en el primer acto

Y tras dos jornadas consecutivas enfrentándose a un esquema de tres centrales y carrileros sin variar el propio, José Ángel Ziganda cambio el plan en El Plantío. Ante el Burgos, Cuco apostó por igualar a su rival y Costas, Luismi y Rodrigo Tarín formaron en el eje de la zaga. Tarín, debutante, entraba por Calvo, titular habitual. ¿Las otras novedades? Lucas, Mossa y Jimmy por Carlos Isaac, Cornud y Borja Sánchez. El partido prometía una cosa y, salvo destellos puntuales, cumplió su primera parte.

Ni Burgos ni Oviedo eran capaces de controlar el juego a través del balón. Los inicios eran complicados para ambos y los minutos se sucedían entre balón aéreo y disputa en el centro del campo. Tras una serie de amagos a balón parado, el Oviedo mordió primero en el minuto 17, pero el VAR negó el mordisco. Los azules se aprovecharon de una gran presión tras pérdida para robar, Mossa colgó un centro al corazón del área y Bastón, con un toque magistral con el interior de la bota derecha, batió a Herrero. Tras varios minutos de tensión, la afición local respiró tranquila cuando Gálvez Rascón alzó el brazo y reafirmó el fuera de juego.