Ziganda: «La gente quiere más y vamos a intentar dárselo»

P. Fernández BURGOS

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda da órdenes durante un partido del Real Oviedo
José Ángel Ziganda da órdenes durante un partido del Real Oviedo Real Oviedo

El míster oviedista da un enorme valor al partido realizado por sus futbolistas

20 feb 2022 . Actualizado a las 18:50 h.

Era un momento importante para el Real Oviedo tras el duro empate de la semana pasada frente a la SD Huesca. José Ángel Ziganda no escondió el dolor por ese resultado, pero destacó la gran actuación de su equipo para vencer en un campo muy complicado como es El Plantío. Tres puntos de oro que acercan el playoff para los del Principado. El sexto puesto está a solo un punto.

En Burgos, con nuevo sistema

«Llevábamos varias semanas trabajándolo. Fuera de casa estuvimos a punto de hacerlo en Lezama y no nos terminó de convencer. Hoy era el momento y había que hacer algo diferente fuera de casa. Invitaba la manera de jugar del Burgos con esos tres delanteros, aunque hoy no jugó Guillermo. Dudamos con la baja de última hora de Dani Calvo, que no estaba en plenitud física. Hemos dudado, pero no cambiamos el planteamiento. Sensaciones durante el partido muchas, pero el resultado bien. Es un buen punto de partida».

«No me importaría seguir con este sistema. Si trabajamos y los jugadores están con confianza, aprovechando su momento anímico, no me importaría repetir. Tenemos muchas opciones».