Ziganda: «La gente quiere más y vamos a intentar dárselo»

P. Fernández BURGOS

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda da órdenes durante un partido del Real Oviedo
José Ángel Ziganda da órdenes durante un partido del Real Oviedo Real Oviedo

El míster oviedista da un enorme valor al partido realizado por sus futbolistas

20 feb 2022 . Actualizado a las 18:50 h.

Era un momento importante para el Real Oviedo tras el duro empate de la semana pasada frente a la SD Huesca. José Ángel Ziganda no escondió el dolor por ese resultado, pero destacó la gran actuación de su equipo para vencer en un campo muy complicado como es El Plantío. Tres puntos de oro que acercan el playoff para los del Principado. El sexto puesto está a solo un punto.

En Burgos, con nuevo sistema

«Llevábamos varias semanas trabajándolo. Fuera de casa estuvimos a punto de hacerlo en Lezama y no nos terminó de convencer. Hoy era el momento y había que hacer algo diferente fuera de casa. Invitaba la manera de jugar del Burgos con esos tres delanteros, aunque hoy no jugó Guillermo. Dudamos con la baja de última hora de Dani Calvo, que no estaba en plenitud física. Hemos dudado, pero no cambiamos el planteamiento. Sensaciones durante el partido muchas, pero el resultado bien. Es un buen punto de partida».

«No me importaría seguir con este sistema. Si trabajamos y los jugadores están con confianza, aprovechando su momento anímico, no me importaría repetir. Tenemos muchas opciones».

El playoff, a un punto

«Es lo que queremos, estar ahí. Ir arriba lo más posible. Esta semana, los rivales no fueron capaces de ganar y nosotros, sí, pero queda mucho. Lo importante es dar el máximo de aquí al final. Que el martes más de mil tíos agoten las entradas quiere decir que la afición está muy viva y que tiene ganas de ilusionarse. Ya solo por ello estamos obligados a dar el máximo y eso lo dimos hoy. Hasta donde nos dé, sabemos que tenemos rivales buenos, pero en un cara a cara planteamos batalla a todo el mundo y así va a ser hasta el final».

«No sé si es la victoria más importante pero sí que es muy importante, veníamos de un empate doloroso, de una mala racha fuera, con toda nuestra gente que nos ha dado una lección de lo que es creer en el equipo. Te están diciendo que quieren más y creen. Es muy importante a nivel anímico. La gente quiere más y vamos a intentar dárselo».

«El empate ante el Huesca dolió. Miércoles y jueves todavía estábamos dolidos, dándole vueltas al partido, y nos agarramos a la gente. Empatamos, pero oye, más de mil personas vienen a Burgos. No podíamos ser menos. Nos dedicamos a esto y tenemos la fortuna de jugar este tipo de partidos».

«Al final te centran y te meten, pero hemos defendido relativamente bien. Ellos centraban mucho y defendimos con bastante solvencia, nos hicimos fuertes y es normal que te hagan alguna ocasión. Les hemos contrarrestado bastante bien y no dejamos aparecer a sus jugadores ofensivos. Nos faltó un poco de soltura y fluidez con balón, nos faltaba confianza a la hora de circular y decidir, tomar algún riesgo más. En ocasiones dudamos y nos costó en salida de balón. Tras el gol anulado nos quedamos en tierra de nadie, pero el penalti nos dio vida».

«Podíamos progresar a través de la circulación o con balones al espacio con Viti y Obeng. Jugando con cinco atrás necesitábamos gente que rompiese al espacio y hubo momentos que a ellos dos les encontramos. Han entendido bien lo que queríamos de ellos. La portería a cero es muy importante, ya veníamos hablando de que perdimos la solidez en las últimas semanas y es bueno para la confianza. Bastón pues que siga, está muy enchufado, ha provocado el penalti que luego marcó y le han anulado otro. Contento por él, suma mucho que un jugador determinante esté en buena racha. Pero lo que digo siempre, está disfrutando y está muy involucrado en todo».

«Podemos equivocarnos, pero nunca nos dejamos. Estamos yendo y a ver hasta dónde nos da. Falta un empujón, pero entre todos lo vamos a dar. Quedan tres meses muy estimulantes para todos y no hay que regalar ni un partido».

Montiel

«Joni lleva un tiempo bien y por eso ha jugado. Está entrenando bien y los minutos de hoy fueron buenos. Teníamos ganas de meterle, ya iba a entrar antes del penalti. Tenemos jugadores buenos que si son capaces de superar esos momentos malos en los que juegan menos nos pueden aportar, Joni es uno de ellos y ojalá en un futuro venidero pueda jugar tanto como hoy. Estaba convencido de que podía aportarnos en estos minutos».