Las notas: Nadie quiere renunciar

ALFONSO SUÁREZ CARLOS TARTIERE

AZUL CARBAYÓN

Borja Bastón celebra el 2-0 del Real Oviedo ante el Valladolid
Borja Bastón celebra el 2-0 del Real Oviedo ante el Valladolid Real Oviedo

El conjunto de José Ángel Ziganda sumó una vital victoria ante el Valladolid para mantener sus aspiraciones de playoff. Mier, Brugman y Bastón lideraron el contundente triunfo

14 mar 2022 . Actualizado a las 18:15 h.

El mejor

Borja Bastón: 9. El madrileño sigue siendo el referente ofensivo carbayón. Una joya para el Real Oviedo. Creó peligro de manera constante. Anotó un nuevo tanto, le anularon otro por un fuera de juego milimétrico y gozó de otra ocasión con un disparo con pierna izquierda.

Once inicial

Femenías: 6. El cancerbero completó 90 minutos sin apenas trabajo. El Valladolid solo se estiró durante un breve tramo de la segunda mitad, pero sin poner a prueba al balear.

Carlos Isaac: 7. Buen partido en líneas generales del lateral oviedista. Apenas sufrió en defensa y fue subiendo su aportación ofensiva con el paso de los minutos. Sin grandes alardes, completó un encuentro notable en líneas generales.

David Costas: 7,5. Pese a la superioridad numérica, el gallego tuvo que fajarse con Sergio León durante buena parte del partido. El central oviedista supo imponerse con bastante soltura, alejando a los pucelanos del área asturiana.

Dani Calvo: 7,5. Buen partido y sin problemas para el oscense. Atento al corte y supo ser contundente cuando el partido lo requirió. Vio una amarilla injusta mediada la segunda mitad.

Lucas Ahijado: 7. Volvió al lateral izquierdo, donde vivió gran parte del curso pasado. Completó un buen partido y a punto estuvo de completar dos asistencias. La primera, para Brugman en un contraataque que él inició. La segunda, en un centro con su pierna izquierda que Bastón remató de cabeza,

Luismi Sánchez: 6. Al quedarse el Valladolid con uno menos muy pronto, su función defensiva perdió gran parte de importancia. Se posicionó bien sobre el terreno de juego, pero sufrió en la creación y en dar el primer pase en la construcción. El gaditano se pudo desquitar iniciando la jugada del 1-0.

Javi Mier: 8,5. El canterano regresaba a la titularidad muchos meses después. No lo era desde la jornada 3. Aportó dinamismo y presión desde el primer minuto hasta su sustitución. Con superioridad numérica, supo leer el partido y buscar siempre las zonas menos pobladas. Anotó el 1-0 tras detectar de manera precisa dónde estaba el hueco de la zaga pucelana.

Gastón Brugman: 9. Otro partido completísimo del uruguayo que volvió a brillar en la medular. En la primera parte, se atrevió a probar fortuna con dos disparos lejanos. Además, gozó de la mejor ocasión en un contraataque de Lucas, pero su disparo se fue alto. Tras el paso por los vestuarios, Brugman elevó su nivel para filtrar asistencias a sus compañeros. Primero, a Bastón, aunque fue anulado. Poco después, para que Mier pusiera el 1-0 en el marcador.

Viti Rozada: 7,5. Buen partido del asturiano. El extremo recordó por momentos al de la primera mitad de campeonato. Incisivo, veloz y encarando siempre. Forzó la expulsión de Carnero y las amarillas de Toni Villa y Roque Mesa. Además, asistió a Borja Bastón para el 2-0 tras una brillante jugada individual.

Borja Sánchez: 6,5. El ovetense fue el menos brillante de los futbolistas ofensivos, pero se mostró participativo en todo momento.

Desde el banquillo

Montiel: 7,5. Volvió a ser el primer cambio y volvió a saltar al terreno de juego con todas las ganas del mundo. Se mostró muy activo y participativo, combinando constantemente con Hugo Rama desde el flanco derecho. Cerró el partido con un gran gol para poner el 3-0.

Hugo Rama: 7. Primeros minutos de calidad para el gallego desde su llegada en el mercado de invierno. Salió con energía y buscó de manera constante el gol. Lo intentó en hasta tres ocasiones, exhibiendo un duro golpeo de balón.

Jimmy Suárez: sc. Entró al terreno de juego en los minutos finales, cuando más apretaba el Valladolid, para dar solidez al centro del campo. Dispuso de una buena ocasión, pero su disparó se encontró una buena respuesta por parte de Masip.

Matheus: sc. Nuevos minutos para el brasileño, apenas diez. Le dio tiempo, sin embargo, para iniciar la jugada del 3-0.

Pierre: sc. Saltó al terreno de juego en el tiempo de descuento y no le dio tiempo a participar.