Los suplentes del Oviedo se fajan en El Requexón horas después del triunfo ante el Valladolid

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón
Entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón

Con los titulares en el gimnasio, los reservas sudaron a las órdenes de Ziganda en una sesión distendida pero intensa. El equipo azul descansará el martes

15 mar 2022 . Actualizado a las 16:20 h.

Qué bonito es todo cuando se gana. Y si no, que se lo digan a la plantilla del Real Oviedo, que regresó este lunes al trabajo tras la goleada endosada al Real Valladolid. Las risas, las caras relajadas y las conversaciones distendidas fueron una constante en una mañana en la que sol fue un invitado especial en El Requexón.

Como es habitual en las sesiones pospartido, los titulares ante el Pucela trabajaron en el gimnasio y no pisaron el césped del campo nº1 de la ciudad deportiva. Sí lo hicieron titulares y no convocados: Tomeu Nadal, Mossa, Pierre Cornud, Jimmy, Hugo Rama, Joni Montiel, Sangalli, Jirka, Pombo, Matheus y Obeng. Todos salvo un Rodri Tarín que se quedó con los titulares y Christian Fernández, que continúa con su proceso de recuperación. Además, hasta cinco futbolistas del Vetusta trabajaron a las órdenes de Ziganda: el portero Marco Suárez, los defensas Álvaro Merayo y Marc Alegre y los centrocampistas Joselu Guerra e Isaac. 

El cuerpo técnico oviedista preparó una sesión dinámica, compuesta únicamente por dos ejercicios además del calentamiento. En el primero, dos equipos de siete se enfrentaron en un rectángulo y con tres porterías pequeñas en cada fondo. El Cuco pidió movilidad a los suyos, asociaciones interiores y que sus futbolistas atacaran el espacio. La intensidad no hizo falta que la pidiese, ya que desde el principio todos los jugadores azules se metieron en faena, algo que se pudo ver en cada disputa individual. Después tocó partido a lo ancho del campo, con futbolistas como Matheus viendo puerta con facilidad.

Ya con el entrenamiento finalizado, Jirka, Matheus, Pombo, Obeng, Joni Montiel y Hugo Rama se quedaron sobre el césped para hacer finalización y hacer sudar tanto a Tomeu Nadal como al juvenil Marco Suárez. El Real Oviedo descansará este martes y el miércoles regresará al trabajo, ya con la mira puesta en el partido del sábado ante el Lugo (Anxo Carro, 18:15 horas).