El Oviedo se examina para el playoff

La Voz REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Lucas Ahijado en el derbi ante el Sporting
Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Lucas Ahijado en el derbi ante el Sporting César Quian

Los azules visitan al Cartagena, noveno clasificado, con la lucha por la sexta plaza en juego

03 abr 2022 . Actualizado a las 10:40 h.

Si el Real Oviedo quiere disputar el próximo playoff de ascenso, debe aprobar exámenes previos como el que tiene esta tarde ante el Cartagena (domingo 14:00 / Estadio de Cartagonova / Movistar LaLiga). Los de la capital visitan un campo complicado y a un rival directo por el sexto puesto. Solo dos puntos de ventaja para los asturianos antes del enfrentamiento.

La jornada del sábado dejó apenas dejó un par de resultados que afectan a la zona alta. El Tenerife se dejó dos puntos en su feudo ante el Zaragoza (1-1) y se queda quinto con 56 puntos. Además, la UD Ibiza va despidiéndose poco a poco del suelo del playoff y cayó en Lezama ante el Amorebieta (3-1).

Cartagonova, una dura plaza

El conjunto de José Ángel Ziganda visita a un rival sólido en su feudo. El Cartagena es el séptimo mejor local de la categoría. Ha conseguido 31 de sus 46 puntos ante su afición y solo seis equipos han obtenido un botín de puntos en tierras murcianas en lo que va de temporada: Almería, Ponferradina, Tenerife, Huesca, Las Palmas y Valladolid.

Otro factor que estará en juego es el golaveraje particular. El Real Oviedo venció en el partido de ida, disputado en el Carlos Tartiere, por 2-0. Para este choque, Luis Carrión no podrá contar con Gallar, De la Bella y Luna.

Bajas e ilusión en el Real Oviedo

Los de Cuco Ziganda llegan en un buen momento al choque. La llamada «media inglesa» (ganar los partidos de casa y empatar los de fuera) ha permitido superar el bache de las derrotas ante Real Sociedad B y Girona y colocarse a tiro de la Deportiva Ponferradina. El partido ante el Cartagena servirá para abrir una época de exámenes para los asturianos. En las próximas semanas, recibirán al Leganés y visitarán al Sporting. Un trío de partidos que puede determinar de forma definitiva las aspiraciones al playoff.

Para el enfrentamiento de hoy, el míster navarro no podrá contar con los titulares habituales en banda derecha. Ni Carlos Isaac ni Viti Rozada estarán con el equipo. El lateral lleva algunos partidos ya fuera. El extremo no se pudo entrenar en toda la semana y su sustituto es la principal duda para el partido de hoy.

Ziganda maneja dos principales alternativas. La primera, darle continuidad al 4-4-2 que se impuso al Fuenlabrada en el Carlos Tartiere. De ser así, el míster oviedista repetiría el once con la única inclusión de Joni Montiel o Marco Sangalli por Viti. La segunda opción, con un importante peso, es dibujar un 4-3-3 para fortalecer el centro del campo. En este caso, además del obligado cambio en banda derecha, el sacrificado sería Samuel Obeng para dejar su plaza a Jimmy Suárez o a un Javi Mier renacido en las últimas jornadas.

Posibles alineaciones

Cartagena FC: Marc; Delmás, Datkovic, Pablo Vázquez, Silva; Bodiger, Cristóforo, De Blasis; Dauda, Cayarga, Rubén Castro.

Real Oviedo: Femenías; Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Cornud; Luismi, Jimmy, Brugman; Sangalli, Borja Sánchez, Borja Bastón.

Colegiado: Álvaro Moreno Aragón, del Comité Andaluz de Árbitros.