Las notas: Con magia es más fácil

A. SUÁREZ ALCORCÓN

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo en Santo Domingo ante la AD Alcorcón
Alineación del Real Oviedo en Santo Domingo ante la AD Alcorcón LaLiga

Remontada del Real Oviedo en Alcorcón gracias a la inestimable aportación de los jugadores del banquillo

24 abr 2022 . Actualizado a las 17:25 h.

El mejor

Joni Montiel: 9. Entró al campo al rescate de un equipo perdido. Tardó unos minutos en encontrarse, pero apareció cuando más lo necesitaba el Oviedo, cuando el tiempo apremiaba y la sombra de la derrota se engrandecía. Filtró un preciso pase para el 1-1 de Matheus. Poco después, en el descuento, se sacó de la chistera un precioso amago para deshacerse de su par e iniciar el 1-2. Sigue en estado de gracia.

El once

Femenías: 6. Nada pudo hacer en el tanto alfarero. Aparte de eso, apenas tuvo trabajo pese al dominio local. Realizó una buena parada a Xisco y alguna que otra salida de puños.

Carlos Isaac: 4,5. Regresaba a la titularidad tras un período lesionado y en el banquillo. Se le notó algo fuera de lugar, sobre todo, en la primera mitad. Perdió algún que otro balón que se convirtió en una opción de peligro para Xisco. En la segunda, sufrió muchísimo con la entrada de Valencia al terreno de juego. Apenas aportó en fase ofensiva y sus pocas incorporaciones terminaron en centros poco precisos.

Rodri Tarín: 7. Partido aseado del central, que sigue mostrando que posee nivel suficiente para optar a la titularidad en este equipo. No sufrió en exceso, pese a que la zaga carbayona estuvo constantemente exigida en Santo Domingo.

Dani Calvo: 7. Al nivel de su compañero de zaga. Tuvo alguna intervención de mérito, como una en la primera parte en la que salvó un cabezazo de Borja Valle que olía a gol, con otras menos contundentes. Como su despeje en el gol local.

Pierre Cornud: 6. Su primera parte había dejado mucho que desear. En la segunda, estaba completamente desaparecido. Pero llegó el minuto 80, inició una larga arrancada y provocó la expulsión de Zarfino. En ese momento, cambió el choque.

Luismi: 5,5. Muy lejos de la versión que ofreció en El Molinón. Vio una amarilla muy pronto que le lastró durante todo el partido. Apenas se prodigó en ataque y le costó un mundo sostener la medular del equipo ante las acometidas alfareras.

Jimmy Suárez: 5. Como al resto del equipo, le faltó ritmo durante todo el choque y fue superado por sus rivales. Sus recientes ausencias del once inicial le han pasado factura. Fue sustituido en el minuto 75.

Viti Rozada: 5. Apenas se vio nada del extremo en la hora de juego que disfrutó ante el Alcorcón. Muy lejos de su nivel habitual y sin exhibir esa chispa y punta de velocidad tan característica. Su sitio fue ocupado por Joni Montiel.

Javi Mier: 5. Volvió a ser la apuesta de Ziganda para acompañar a Bastón. Se mostró muy participativo, pero nada preciso. Tampoco aportó claridad con el balón. Le anularon un gol por fuera de juego y fue sustituido en el minuto 58 para dar entrada a Matheus Aiás.

Borja Sánchez: 4. Como el Guadiana, aparece y desaparece a su antojo. Comenzó entonado, pero se diluyó antes del descanso. En la segunda parte, resultó prácticamente invisible. Ziganda lo retiró del campo faltando un cuarto de hora y con el equipo abajo en el marcador.

Borja Bastón: 7. Sin apenas opciones de intervenir. Hizo una buena dejada de cabeza a Mier en la primera parte que el canterano no pudo desaprovechar. Su partido iba a pasar desapercibido hasta que, en el minuto 92, se inventó una gran asistencia para que Hugo Rama hiciese el 1-2.

Desde el banquillo

Matheus: 8. Hizo el 1-1 de una forma inverosímil, con un remate cruzado cuando se caía dentro del área. El brasileño ofreció dinamismo en la punta de ataque y mucho corazón. Luchó todos los balones, pese a que ninguno le llegaba en ventaja.

Pombo: 6. El zaragozano disfrutaba de minutos tras muchas jornadas en blanco. Ocupó el lugar de Borja Sánchez y mejoró lo ofrecido por el ‘10'.

Hugo Rama: 8. El gallego sigue aportando buenos minutos desde el banquillo. En Santo Domingo, disfrutó de dos buenas ocasiones. En la primera, su fuerte disparo desde la frontal se encontró con una buena respuesta de Cristian Rivero. En la segunda, tras asistencia de Borja Bastón, hizo el 1-2 definitivo.