La jornada en Segunda invita al Oviedo a no fallar

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo, con Mier y Sangalli en primer plano, celebran el gol de Obeng al Mirandés
Los jugadores del Oviedo, con Mier y Sangalli en primer plano, celebran el gol de Obeng al Mirandés Real Oviedo

El conjunto carbayón cierra la fecha 40 de la categoría recibiendo al Zaragoza y con opciones, en caso de triunfo, de situarse quinto en solitario y ponerse a tiro del cuarto

16 may 2022 . Actualizado a las 09:29 h.

7 victorias y 2 empates después, al Real Oviedo le toca seguir remando. El conjunto azul cierra esta noche (Carlos Tartiere, 21:00 horas) la jornada 40 de Segunda División y lo hará con la opción de colocarse quinto en solitario, y a tiro del cuarto, si vence al Real Zaragoza. Toda la categoría estará mirando a un municipal ovetense que ha presenciado cuatro victorias azules en las últimas cuatro jornadas disputadas allí. 

La clasificación tras los resultados del fin de semana

Perdió la Ponferradina en Valladolid, perdió el Girona en Gijón y perdió el Tenerife, en casa, ante el Málaga. Eso sí, la UD Las Palmas venció en Alcorcón. Tras estos resultados, Oviedo, Girona y Las Palmas suman 64 puntos, mientras que el Tenerife es cuarto con 69. Si el conjunto de José Ángel Ziganda supera esta noche al Zaragoza, la lucha por el cuarto escalón de la clasificación será una realidad para los carbayones.

Además, y en vistas al decisivo encuentro del próximo sábado ante Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, ganar se convierte casi en una obligación para un Oviedo al que le valdrían varios resultados en territorio insular. Por su parte, la Ponferradina quedaría a cuatro puntos de los oviedistas si hay victoria en el Tartiere, distancia que, con solo seis puntos por disputarse, ya se podría considerar importante.

Cómo llegan Oviedo y Zaragoza

El Real Oviedo recibirá esta noche a un Real Zaragoza salvado, pero herido en su orgullo tras la goleada recibida en La Romareda frente al ya descendido Alcorcón. Con la única baja de Lucas Ahijado, todo apunta a que el Cuco pondrá en liza su querido 4-4-2, con Obeng acompañando a Borja Bastón en la punta de ataque. Luismi y Brugman formarán el doble pivote, mientras que Viti Rozada y Borja Sánchez ocuparán las bandas. El cuerpo médico mimó a Bastón, Javi Mier y Luismi durante la semana, pero los tres estarán disponibles para Ziganda.

Como ya pasó en las últimas jornadas, el Oviedo se vuelve a citar con su reciente historia. Si los azules ganan o empatan esta noche igualarán la racha de diez partidos consecutivos sin perder que logró Juan Antonio Anquela en la temporada 17/18. Además, sería el quinto triunfo consecutivo en el Carlos Tartiere. Ojo a los apercibidos: si Bastón, Cornud, Carlos Isaac o Viti ven la tarjeta amarilla ante el Zaragoza, no estarán en la final de Las Palmas. 

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Femenías; Carlos Isaac, David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud; Viti, Luismi, Brugman, Borja Sánchez; Obeng, Borja Bastón.

Real Zaragoza: Ratón; Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Zapater, Francho, Eugeni; Sabin Merino, Álvaro Giménez y Narváez.

Colegiado: Oliver de la Fuente Ramos, del Comité de Árbitros de Castilla y León.