Femenías: «Debemos disfrutar el momento, ir a por él y soñar al máximo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joan Femenías, en El Requexón
Joan Femenías, en El Requexón Real Oviedo

«Me sentí poderoso ahí y decidí achicarle», dice el portero del Real Oviedo sobre su decisiva parada en la última jugada del partido ante el Zaragoza

18 may 2022 . Actualizado a las 11:41 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules tras el empate cosechado ayer lunes ante el Real Zaragoza, Joan Femenías analizó la actualidad oviedista. El portero, clave en la última jugada del partido al salir vencedor de un mano a mano ante Vada, habló de cómo vio el encuentro y de la final del sábado que viene ante la UD Las Palmas (Gran Canaria, 22:00 horas). 

Cómo vio el partido

«Partido entretenido para el espectador, pero también sufrido para los oviedistas. Sacamos un punto en una situación de vernos primero arriba y luego abajo, y creo que el equipo demostró carácter y lo que somos, la madurez con la que hemos llegado a este punto de la temporada, es un punto importante y afrontamos la semana con la mente puesta en el sábado, que todos sabemos lo que hay».

«Empezamos bien el partido, el equipo empezó teniendo ocasiones y nos pusimos por delante... Nos metieron gol con un saque de banda, parece que nos quedamos lamentando o pensando en lo que ha pasado y viene otro gol muy seguido. En balón parado nos hicieron daño y es algo que tenemos que ajustar y que hemos mirado. A partir de ahí hablamos de que las cosas que podemos.controlar tenemos que hacerlas al cien por cien». 

«Evidentemente cuando encajas tres goles en casa, algo está pasando y tienes que darle una vuelta y trabajarlo, pero yo prefiero quedarme con lo positivo: la madurez del equipo, el carácter del grupo, y con el apoyo de la afición en los momentos difíciles, empujando. Ese ambiente, ese aura, que se vivió en el estadio es algo que refleja lo que es el oviedismo y lo que viene por delante, porque con este tipo de conexiones y con esta mentalidad y personalidad que estamos teniendo todos, seguro que se van a conseguir cosas grandes».

«Por qué no, es momento de soñar y de creer... Más que pensar en un accidente tenemos que sacar las cosas positivas, porque en el fútbol puedes fallar, hay circunstancias de juego que pueden marcar un partido, pero estar en un equipo donde siempre se dan el cien por cien... Donde los jugadores se dejan el alma por escudo que representan, es sinónimo de éxito. Y nosotros tenemos todo eso».

Su parada a Vada en la última jugada del partido. ¿Parada de playoff?

«Estaba metido y viviendo el partido, sabía de la importancia de esos minutos y tenía concentración máxima... Tal cual se va dando la jugada veo que se filtra el pase y ahí un mano a mano, me siento poderoso ahí y decido achicarle. Gracias a Dios que salió bien y conseguimos sumar un punto que creo que es importante para lo que queda».

«Mi respuesta a los compañeros que me lo han podido decir es que ojalá Dios nos escuche, que sea así... Pero las temporadas se deciden por todo lo que haces durante el año, es cierto que hay momentos puntuales que tienen más relevancia, pero nuestro equipo se define por el año que estamos haciendo y por estos dos últimos meses de competición en los que hemos conseguido dar un paso al frente y firmar unos números, un estilo de juego y unas sensaciones que nos hacen estar ahí arriba».

«Hemos puesto al club, a la afición y a toda la gente que trabaja aquí en el sitio que merece por lo menos en esta categoría, que es estar peleando por llegar a Primera División, que es donde el Oviedo tiene que estar. Creo que debemos disfrutar el momento, ir a por él y soñar al máximo, con toda nuestra energía, creyendo en el objetivo».

«Evidentemente, las sensaciones en los porteros son muy importantes. Hubiese preferido un empate a cero goles en vez de a tres, así que tampoco me quedó una sensación muy buena tras lo de ayer. Yo hubiese querido ganar y entre todos no encajar tres goles en casa, hay que darle una vuelta. Lo hicimos muy bien durante la mayor parte de la temporada, pero cada partido es único y diferente. El sábado nos enfrentamos a un equipo con mucho talento ofensivo y será una buena prueba para nosotros. Es bonito poder ir allí a luchar por lo que queremos».

El ambiente del Tartiere y la final en Las Palmas

«Ayer fue increíble el.ambiente y el apoyo que nos dio la afición en todos los momento de partido... Y queremos darles las gracias por poder vivir ese entorno tan especial y en el descanso se habló de eso: dar el cien por cien, dar una vuelta a los ajustes tácticos que teníamos que mejorar y se vio que en la segunda parte tuvimos muchas opciones de ganar».

«El partido del sábado es una final, es así. Quedan dos jornadas y es una final. Estamos peleando dentro de la categoría para devolver al Oviedo a Primera División. Hace dos o tres años se luchaba por eso y ahora lo volvemos a tener. Es evidente lo que tenemos que hacer: con responsabilidad y empezando por hoy, trabajar y darlo todo. Cuando uno se entrega al máximo y no puede haber reproches, es un equipo unido que tiene las ideas claras y trabaja, pues evidentemente está más cerca de conseguir el objetivo. Y ese objetivo es ganar en Las Palmas».