La semana del Oviedo antes de la final en Las Palmas: solo dos entrenamientos en El Requexón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo, en El Requexón
Los jugadores del Oviedo, en El Requexón Real Oviedo

Ziganda dirigió una sesión, la primera tras el empate ante el Zaragoza, plagada de suplentes y jugadores del filial. Cornud, al igual que la mayoría de titulares, no pisó el césped

18 may 2022 . Actualizado a las 11:41 h.

Jugar de lunes tiene estas cosas, que la semana del siguiente partido ya está en marcha cuando la resaca del encuentro anterior todavía es notoria. El Real Oviedo, horas después de empatar a tres goles ante el Real Zaragoza, regresó al trabajo en El Requexón en una sesión dedicada a los suplentes y a varios jugadores del filial. 

Los jugadores azules pisaron el campo nº1 de la ciudad deportiva cerca de las 11:30 horas y ninguno de los titulares ante el Zaragoza acompañaron a José Ángel Ziganda y el resto del cuerpo técnico. Tampoco Mossa, que debido a la lesión de Pierre Cornud disputó más de 70 minutos. El lateral francés, al igual que sus compañeros de once inicial, trabajó en el gimnasio y no se calzó las botas, así que habrá que esperar hasta el jueves para conocer la magnitud de sus dolencias. 

Para completar la sesión, el Cuco tiró del filial y hasta cinco futbolistas del Vetusta entrenaron a sus órdenes: el portero Berto Hórreo, el lateral Matovu, el extremo Abel Bretones y los centrocampistas Mangel y Álex Cardero. Del primero equipo estuvieron Tomeu Nadal, Christian, Tarín, Jimmy, Javi Mier, Hugo Rama, Pombo, Jirka y Matheus. Joni Montiel, suplente ante el Zaragoza, se quedó en el gimnasio. 

El Oviedo descansará este miércoles y regresará al trabajo el jueves. La del jueves, día en el que Ziganda hablará ante los medios de comunicación, será la última sesión de la semana en El Requexón para los azules. El viernes viajarán a Las Palmas y allí, por la tarde, entrenarán. El sábado, a partir de las 22:00 horas, arrancará el vital encuentro ante el conjunto canario.