Una final en toda regla

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Rea Oviedo celebran el gol de Bastón al Leganés
Los futbolistas del Rea Oviedo celebran el gol de Bastón al Leganés LaLiga

El Real Oviedo visita a la UD Las Palmas en un choque decisivo para el devenir del playoff. Los azules necesitan puntuar para depender de sí mismos

21 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó el día. El Real Oviedo se juega sus opciones de disputar el próximo playoff de ascenso ante la UD Las Palmas (sábado 22:00 / Estadio de Gran Canaria / Movistar LaLiga). Un partido que lleva en mente de muchos durante largo tiempo y que, por fin, aparece ante canarios y asturianos. Ninguno ha escondido la trascendencia de este enfrentamiento.

José Ángel Ziganda lo dejó claro en la rueda de prensa previa al choque al definirlo como el primer partido de la fase de ascenso para los suyos. 90 minutos para dilucidar quién se colará entre los seis primeros. Parece muy difícil que ambos lo consigan. Uno u otro.

Dos rachas espléndidas

La última derrota del Real Oviedo data del 6 de marzo, cuando cayó en Montilivi ante el Girona (2-1). Desde ese día, son 7 victorias y 3 empates, convirtiendo a los azules en el mejor equipo de la categoría. 24 puntos, 19 goles a favor y 6 en contra. El Real Oviedo solo se ha dejado puntos ante el Lugo (1-1) y, recientemente, Málaga (0-0) y Zaragoza (3-3).