Dani Calvo y el playoff: «El vestuario y el cuerpo técnico cree»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dani Calvo, durante un entrenamiento en El Requexón
Dani Calvo, durante un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

«Nosotros vamos a ir a ganar y a pensar y a creer que Burgos y Sporting quieren hacer sus deberes», dice el central del Real Oviedo

25 may 2022 . Actualizado a las 12:17 h.

Minutos antes de que arrancase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules tras disfrutar el martes de un día de descanso, Dani Calvo analizó la actualidad azul en sala de prensa. El central, clave en los planes de José Ángel Ziganda, habló de cómo está el equipo tras la derrota en Las Palmas, del partido frente al Ibiza y de las carambolas necesarias para entrar en playoff. 

Cómo está el vestuario. ¿Se cree en el playoff?

«Tras el varapalo de Las Palmas, el pospartido fue complicado. Sabíamos lo que nos jugábamos. Varios días después ya se puede ver un equipo animado, con ganas de afrontar esta semana y jugar un partido súper importante en el que nos jugamos el clasificarnos al playoff. La gente está muy animada y con muchas ganas».

«Claro que se cree. Por la experiencia que tengo yo es obligatorio creer en que se puede conseguir. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y ganar al Ibiza, todo pasa por ahí. Y luego ya ver qué hacen el resto de equipos. El vestuario y el cuerpo técnico cree».

«Hablamos de ello, sí, sobre todo en el viaje de vuelta de Las Palmas. Hablamos de las posibilidades que hay y cada uno dio su opinión y contó experiencias pasadas. Me metí en dos playoffs en el último momento y lo de ahora no es diferente, espero que acabe de la misma forma».

El Sporting-Las Palmas y el Burgos-Girona

«Creo en la profesionalidad de todos los equipos. Después de la temporada tan difícil que ha vivido el Sporting, supongo que se querrán irse de vacaciones con un buen sabor de boca. Espero que sí».

«Presión tiene que haber, porque nos estamos jugando un playoff de ascenso a Primera División. Juegan fuera de casa y ante equipos complicados, aunque es cierto que les vale el empate. Nosotros vamos a ir a ganar y a pensar y a creer que Burgos y Sporting quieren hacer sus deberes. Ganar fuera de casa en esta categoría es complicado».

«Adelantarse pronto también es clave, claro. Hay que empezar muy intenso el partido, como ya hicimos en muchos partidos de la temporada en el Tartiere. Hay que darle ritmo. Si conseguimos adelantarnos pronto meteremos presión a los rivales, les obligaríamos a dar un paso adelante y eso puede ser complicado».

Cómo gestionar el partido ante el Ibiza y el apoyo del Tartiere

«Hay que estar centrado en nuestro partido. Es difícil porque hay mucho público pendiente de los otros partidos, pero es que todo pasa por lo nuestro. Hay que jugar con cabeza y luego ya veremos lo que pasa».

«Ya hemos visto cómo la gente ha respondido y ha ido a comprar entradas. Tendremos su apoyo, como durante toda la temporada, y será clave para conseguir la victoria».