El Real Oviedo consigue retener a su talento juvenil

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mario Fuente golpea el balón en un partido con el juvenil A del Oviedo
Mario Fuente golpea el balón en un partido con el juvenil A del Oviedo Real Oviedo

Mario Fuente, pichichi en División de Honor, tenía ofertas importantes a nivel nacional y el portero Marco era el único de su generación que no tenía contrato asegurado hasta 2023

02 jun 2022 . Actualizado a las 13:39 h.

No ha sido cuestión de un día, pero, finalmente, el Real Oviedo podrá seguir contando con varios de sus canteranos más prometedores. En la temporada en la que la generación del 2004 asomó la cabeza en el panorama oviedista con Yayo debutando a las órdenes de Ziganda y con el propio mediocentro, Osky Menéndez y Marco Suárez siendo importantes en el ascenso del Vetusta, el club ha conseguido que todos ellos sigan vistiendo de azul. 

Marco Suárez
Marco Suárez Real Oviedo

Los casos que más tiempo han llevado a la secretaría técnica carbayona son los de Marco Suárez y Mario Fuente. El primero, portero avilesino indiscutible en el División de Honor y que disputó más de diez partidos con el Vetusta, era el único de su generación que no tenía contrato hasta 2023, año en el que todos estos jugadores cierran su etapa juvenil. Finalmente, club y jugador llegaron a un acuerdo y el guardameta, que será portero del filial la temporada que viene en Segunda RFEF, seguirá vistiendo de azul. 

Por su parte, el magnífico estreno de Mario Fuente en División de Honor llamó la atención de muchas de las grandes canteras del fútbol español. El Villarreal, sin ir más lejos, fue uno de los clubes que más se interesó en el delantero ovetense, que finalizó el curso con 26 goles en 33 partidos: máximo goleador del grupo 1 y sexto a nivel nacional. 'Mariete' sí tenía contrato hasta 2023, pero la amenaza de los 'gigantes' de Primera División estaba ahí. En las próximas semanas, club y futbolista firmarán la ampliación de contrato y el ariete pasará a formar parte del Vetusta el curso que viene.

Sin todavía director deportivo al mando tras la marcha de Rubén Reyes, son Roberto Suárez y Mario Prieto los que se están encargando de la planificación del Vetusta. El secretario técnico y Prieto, que desde hace meses es el máximo responsable del filial, comunicaron en las últimas horas qué jugadores cuentan y quienes no para el curso que viene. Todo hace indicar que Jaime Álvarez, que tenía renovación automática en caso de ascenso, será el técnico del Vetusta.