Tito Blanco será el próximo director deportivo del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tito Blanco
Tito Blanco Levante UD

El valenciano, en la terna oviedista desde la marcha de Reyes aunque no fuese el favorito, firmará por el club carbayón en las próximas horas

08 jun 2022 . Actualizado a las 17:45 h.

En la tarde del martes el rumor ya pasaba a ser noticia en los mentideros del fútbol profesional español. En dicho mundillo, donde todos se conocen y la mayoría de los movimientos son sabidos antes de su anuncio oficial, la llegada de Tito Blanco al Real Oviedo se daba por cerrada. Y lo está. El alicantino será el próximo director deportivo azul, el que suceda en el cargo a un Rubén Reyes que ya ejerce en Getafe. 

Vicente 'Tito' Blanco (Benidorm, Alicante; 1971) cuenta en sus piernas con más de 20 años de carrera profesional en campos de Segunda B y Segunda División. El alicantino, entre otros equipos, vistió la camiseta de Albacete, Murcia, Numancia o Levante, llegando a jugar en Primera con los últimos dos. Tras colgar las botas, Tito arrancó su carrera en los despachos. Fue director deportivo de la AFE y en 2016 asumió la planificación deportiva del Levante, que acababa de descender a Segunda. En el conjunto granota completó tres temporadas completas: un ascenso y dos permanencias en Primera.

Tito, que cumplirá 51 años el mes que viene, no renovó su contrato en Orriols y el Levante anunció su salida en mayo de 2019. Volvió a irrumpir en la actualidad futbolística al estar inmerso en la candidatura de Víctor Font a la presidencia del Fútbol Club Barcelona. En caso de victoria de Font, Tito hubiese sido el secretario técnico culé, pero finalmente ganó Joan Laporta. Fue entonces cuando en agosto de 2021 fichó por el Deportivo Alavés, para convertirse en secretario técnico de los de Vitoria con Sergio Fernández al mando de la dirección deportiva. 

El nombre de Tito Blanco estaba en la agenda de los directivos del Real Oviedo desde que Rubén Reyes dejó el club, pero no fue la primera opción. Después de que la operación de sacar a Chema Aragón del Mirandés se diese por imposible, varios nombres asomaron la cabeza en la terna oviedista, desde Lalo Arantegui a Toni Cruz, hasta ahora. Desvinculado ya del Alavés desde hace días, Tito Blanco se convertirá en las próximas horas en el director deportivo oviedista, el sexto desde el ascenso de 2015.