El Oviedo sigue peinando el mercado para reforzar al Vetusta: así está la plantilla

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jaime Álvarez, en El Requexón
Jaime Álvarez, en El Requexón Real Oviedo

Al conjunto de Jaime Álvarez solo le quedan un par de detalles para completar el equipo y la secretaría técnica pone el ojo en dos demarcaciones concretas

25 jul 2022 . Actualizado a las 07:59 h.

Mientras que este lunes arrancará la cuarta semana de pretemporada para el primer equipo del Real Oviedo, el Vetusta ya suma tres. Y se podría decir que la situación de ambas plantillas en el mercado es bastante similar: tanto Jon Pérez Bolo como Jaime Álvarez solo esperan un par de retoques que pongan la guinda a su equipo y el grueso de los dos conjuntos ya entrena en El Requexón. Así está la plantilla del filial oviedista. 

Lo que falta

Aunque es una realidad que varios jugadores no arrancarán la temporada a las órdenes de Jaime Álvarez, la plantilla del Vetusta está compuesta a 25 de julio por 27 de futbolistas. Y, en los despachos del Carlos Tartiere, se trabaja para cerrar el plantel con un mediocentro ofensivo y con un delantero centro. Portería, defensa y los costados son demarcaciones cerradas para la secretaría técnica a expensas de posibles oportunidades de mercado. 

El mediapunta Víctor Blanco se convirtió hace unos días en el quinto fichaje veraniego del filial oviedista: antes llegaron Miguel Cuesta, Lucas Pariente, Enol Rodríguez y Mario Sesé. Y aunque Blanco complete junto a Álex Cardero ese rol de interior/mediapunta, el centrocampista que falta por llegar también tendrá un corte ofensivo. Se busca un mediocentro asociativo que se pueda ser parte de un doble pivote o interior en un 4-3-3, algo similar a lo que Tito y Bolo quieren firmar para el primer equipo. El mediocentro más posicional o de contención está cubierto con Yayo, Mangel e Isaac, sin olvidar que el central René Pérez también puede jugar ahí. 

Para la punta de ataque llegó Enol Rodríguez y ya estaban Álvaro Pedregal y el juvenil Mario Fuente, pero queda un fichaje y de relevancia. La secretaría técnica quiere otro delantero de garantías para completar el ataque de Jaime Álvarez, un futbolista que sume cifras y que, si puede ser, tenga algo de experiencia en la categoría. Que ocupe el rol que hubiese ocupado Javi Cueto, en pocas palabras. 

Confianza en los juveniles

El Vetusta que consiguió el ascenso la temporada pasada tenía en sus filas a varios juveniles de segundo año que fueron fundamentales, desde Yayo a Marco, pasando por Osky. Esa generación de 2004, a la que hay que añadir a Charbel y a Mario Fuente, volverá a tener un papel clave en la 22/23, pero es que los futbolistas nacidos en 2005 vienen pisando fuerte desde abajo.

El lateral Adrián Fernández, el centrocampista Cheli y el extremo Pelayo García están dejando un gran sabor de boca en la pretemporada del filial y, sobre todo en el caso de Pelayo, no se puede descartar que tengan su cuota de protagonismo a lo largo de la temporada en Segunda RFEF.  Los tres, eso sí, serán parte importante en el División de Honor de Paco Fernández, al igual que Nacho Estrada y Nico Blázquez (ambos generación de 2004). 

Queda más de un mes para que arranque la Segunda RFEF y será este sábado, 30 de julio, cuando el Vetusta dispute su primer partido lejos de El Requexón: ante el Polvorín, filial del Lugo, en Navia. Al igual que Bolo, Jaime Álvarez y su cuerpo técnico tienen tiempo de sobra para engrasar al equipo y que todas las piezas encajen antes del comienzo liguero. 

Plantilla actual del Vetusta 22/23

Porteros: Berto Hórreo (Año de nacimiento: 2000), Marco Suárez (2004) y Viktor Eghbo (2002).

Defensas: Javi Moreno (2000), Lucas Laso (2003), René Pérez (2000), Osky (2004), Lucas Pariente (2002), Miguel Berlanga (2003), Charbel (2004), Gabri Rabanillo (2003) y Ezze (2003).

Centrocampistas: Yayo (2004), Mangel (2001), Isaac (2002), Álex Cardero (2003), Víctor Blanco (2002), Iván González (2003), Pereke (2003) y Masai (2003).

Extremos: Abel Bretones (2000), Miguel Cuesta (2000), Mario Sesé (2002) y Samuel Nnoshiri (2001).

Atacantes: Enol Rodríguez (2001), Álvaro Pedregal (2002) y Mario Fuente (2004).