El Real Oviedo sigue atando a sus canteranos más prometedores: Osky, renovado

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Osky, durante un partido con el Vetusta
Osky, durante un partido con el Vetusta Real Oviedo

El lateral izquierdo firmó este fin de semana un nuevo contrato con el club azul hasta 2026 y se une a Marco y Mario Fuente; el próximo podría ser Yayo.

08 ago 2022 . Actualizado a las 13:50 h.

La secretaría técnica del Real Oviedo sigue dando pasos hacia adelante en lo relacionado a los canteranos más prometedores de El Requexón y, después de las renovaciones a principios de verano de Mario Fuente y Marco Suárez, otro de los miembros de la 'generación del 2004' ya ha estampado su firma en un nuevo contrato: Osky Menéndez. El lateral izquierdo ovetense, de 18 años, renovó este fin de semana su vinculación la entidad, que ata al defensa hasta junio de 2026. 

Juvenil de tercer año y ya asentado en el Vetusta de Jaime Álvarez, Osky lleva en el Real Oviedo desde su etapa en fútbol sala y fue uno de los integrantes del equipo que se proclamó campeón de España en categoría benjamín en 2014. Lateral zurdo con un gran peso en la construcción del juego y técnicamente sobresaliente, disputó el curso pasado 35 encuentros con el filial, siendo titular habitual en el conjunto que acabó consiguiendo el ascenso a Segunda RFEF. Este verano, tras empezar la pretemporada con el Vetusta, comenzó a entrenar a las órdenes de Jon Pérez Bolo en la tercera semana de entrenamientos y participó en dos encuentros con los mayores. 

El que podría ser el siguiente es Yayo. El mediocentro, pieza clave del ascenso del Vetusta el curso pasado y también miembro de la generación del 2004, debutó la temporada pasada con el primer equipo en el encuentro de Copa del Rey ante el Andratx. Sorprendió que este verano no fuese uno de los seleccionados para realizar la pretemporada a las órdenes de Jon Pérez Bolo, pero en los despachos del Carlos Tartiere se espera cerrar la renovación en los próximos días. El centrocampista ovetense no ha participado en los últimos amistosos del Vetusta debido a unas molestias. 

El lateral Charbel González y el centrocampista Nacho Estrada, nacidos también en 2004, son otros de los nombres marcados a rojo en la agenda de la dirección deportiva y pronto se iniciarán los contactos con el fin de asegurar su continuidad. Mientras que el defensa formará parte de la plantilla del Vetusta, Nacho partirá desde el juvenil A. El centrocampista está siendo una de las grandes sensaciones de la pretemporada del filial, así que no se puede descartar que Jaime Álvarez recurra a él a lo largo de la temporada. 

El Vetusta aligera plantilla

Mientras el club trabaja en la llegada de un delantero que cierre la plantilla, la operación salida del Vetusta ya está en marcha y los nigerianos Ezze y Pereke han sido los últimos en salir, ambos a la Tercera asturiana. El primero, central, jugará cedido en el Llanes; el segundo, centrocampista, lo hará en L'Entregu. Jaime Álvarez cuenta en la actualidad con 25 futbolistas. 

Plantilla actual del Vetusta 22/23

Porteros: Berto Hórreo (Año de nacimiento: 2000), Marco Suárez (2004) y Viktor Eghbo (2002).

Defensas: Javi Moreno (2000), Lucas Laso (2003), René Pérez (2000), Osky (2004), Lucas Pariente (2002), Miguel Berlanga (2003), Charbel (2004) y Gabri Rabanillo (2003).

Centrocampistas: Yayo (2004), Mangel (2001), Isaac (2002), Álex Cardero (2003), Víctor Blanco (2002), Izan Gutiérrez (2002) y Iván González (2003).

Extremos: Abel Bretones (2000), Miguel Cuesta (2000), Mario Sesé (2002) y Samuel Nnoshiri (2001).

Delanteros: Enol Rodríguez (2001), Álvaro Pedregal (2002) y Mario Fuente (2004).