Oficial: Jirka ya no es jugador del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Erik Jirka, en El Requexón
Erik Jirka, en El Requexón Real Oviedo

El eslovaco y el club azul llegan a un acuerdo para romper el contrato que le unía y la operación salida ya es una realidad en el Tartiere. Bolo cuenta ahora con 23 efectivos en plantilla

09 ago 2022 . Actualizado a las 20:10 h.

El Real Oviedo acaba de anunciar la salida de Erik Jirka, primera baja de un jugador con contrato del verano oviedista: club y futbolista han llegado a un acuerdo para poner fin al contrato que les unía hasta junio de 2024. Tito Blanco llevaba trabajando semanas en la baja del extremo, que no contaba para Jon Pérez Bolo y que solo participó en dos partidos de la pretemporada oviedista, disputando minutos ante Eibar y Burgos. Antes del cierre del mercado, el club espera cerrar varias salidas más y sigue trabajando en reforzar una plantilla que cuenta ahora con 23 efectivos. 

Jirka aterrizó en la capital del Principado el verano pasado tras haberse estrenado en Segunda División con el Mirandés. Fichaje de Rubén Reyes, no contó en ningún momento de la 21/22 con la confianza de José Ángel Ziganda: participó en 19 partidos y solo en 7 fue titular, disputando un total de 612 minutos en Liga. En Copa del Rey fue titular ante el Andratx, encuentro en el que marcó su único gol oficial con la camiseta del Real Oviedo.