Primera ampliación de capital del Grupo Pachuca en el Real Oviedo

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Martín Peláez y Jesús Martínez, en el Carlos Tartiere
Martín Peláez y Jesús Martínez, en el Carlos Tartiere Tomás Mugueta

Tras siete ampliaciones de capital con Carso al frente, Pachuca toma el testigo. El objetivo es aumentar el límite salarial del club, un incremento que podría ir desde los 850.000 euros a los 1,2 millones

09 ago 2022 . Actualizado a las 21:24 h.

Casi un mes después de la entrada del Grupo Pachuca en el Real Oviedo, el nuevo máximo accionista del club azul pone en marcha su primera ampliación de capital. El conglomerado presidido por Jesús Martínez pretende ampliar el capital social de la entidad oviedista en casi 3,7 millones de euros (la cantidad exacta es 3.699.204 euros) mediante la creación y puesta en circulación de 344.112 nuevas acciones nominativas, cada una con una valor de 10,75 euros.

Pachuca pretende fortalecer el músculo económico del Oviedo y así aumentar el límite salarial, algo que permitirá al club inscribir a todos los futbolistas de su plantilla y, además, acometer alguna operación más antes del cierre del mercado de fichajes. La cantidad total destinada al límite salarial dependerá de si Pachuca y Carso (que puso en marcha hasta siete ampliaciones de capital en ocho años) cubren solo la parte que les corresponde o si se harán cargo de la totalidad de los 3,7 millones si los accionistas minoritarios o posibles nuevos accionistas no consiguen completarla.

En el primer caso, el Oviedo tendría asegurado una inyección de 2,6 millones: teniendo en cuenta que el club es grupo B dentro de LaLiga y que de este modo podría utilizar el 65% para destinarlo al límite salarial (a dividir en dos años), el límite salarial de la entidad oviedista aumentaría para esta temporada en unos 850.000 euros. En el segundo escenario -menos habitual-, con Pachuca y Carso cubriendo la totalidad de los casi 3,7 millones de euros, el límite para esta temporada 22/23 aumentaría en 1,2 millones de euros. 

Comunicado oficial del Real Oviedo

En cumplimiento del artículo 304, 305, 297.1.b) y 311.1 de la Ley de Sociedades de Capital se comunica que el Consejo de Administración en su reunión celebrada el 5 de agosto de 2022 acordó, en el ejercicio de las facultades delegadas por la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas del REAL OVIEDO, S.A.D. celebrada el día 14 de diciembre de 2020, la ampliación del capital social en los términos que se detallan a continuación:

Ampliar el capital social en la cantidad de 3.699.204,00 € mediante la creación y puesta en circulación de 344.112 nuevas acciones nominativas, de 10,75 € de valor nominal cada una, siendo el valor de emisión igual al valor nominal; de la misma clase, serie y con los mismos derechos de las actualmente en circulación, numeradas del 2.041.579 a la 2.385.690, ambos inclusive, reconociendo el derecho de suscripción preferente de los actuales accionistas en proporción al valor nominal de las que posean, a razón de una nueva acción por cada 5,93288 de las anteriores.

El plazo para ejercer el derecho de suscripción preferente se fija en un mes desde la publicación del anuncio de la oferta de suscripción de nuevas acciones en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Para ejercer el derecho de suscripción preferente habrá de ingresarse, en la cuenta que la Sociedad tiene en “La Caixa” (ES94-2100-5700-0502-0008-2078), el importe total de emisión de las acciones que se pretenden suscribir, indicando los datos del accionista que lo hace, así como el número de acciones que desea suscribir.

Para el caso de que no todos los accionistas ejerciesen su derecho de suscripción preferente en el plazo indicado, el Consejo de Administración podrá admitir ofertas de suscripción de las acciones sobrantes por terceras personas, sean o no accionistas. En este caso, el Consejo de Administración dispondrá de un plazo máximo de un mes contado a partir de la finalización del plazo de suscripción preferente para adjudicar libremente las acciones sobrantes.

Si el aumento de capital no se suscribiera íntegramente en el plazo anterior, se admite expresamente el aumento incompleto, quedando el capital aumentado en la cuantía de las suscripciones efectuadas y anuladas las acciones no suscritas.

Una vez ejecutado el acuerdo de aumento de capital social, los administradores deberán dar nueva redacción a los estatutos sociales a fin de recoger en los mismos la nueva cifra de capital social.

Oviedo 5 de agosto de 2022

Don Manuel Paredes González

Presidente en Funciones del Consejo de Administración.