El Real Oviedo y la octava oportunidad de empezar con buen pie

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Viti disputa un balón con Canella durante el Real Oviedo - Lugo
Viti disputa un balón con Canella durante el Real Oviedo - Lugo Real Oviedo

Los azules buscarán ante el Andorra volver a sumar tres puntos en la primera jornada liguera. La última vez que el conjunto carbayón lo logró en el fútbol profesional fue en el pasado siglo

14 ago 2022 . Actualizado a las 13:03 h.

Cuatro empates y tres derrotas. Ese es el balance del Real Oviedo en la primera jornada de Liga desde que regresó a Segunda División en 2015. Si uno mira más atrás, siempre centrándonos en el fútbol profesional, se encuentra con que los azules no ganan el partido inaugural del campeonato de la regularidad desde la 99/00. Fue entonces, hace ya 21 años, cuando el Oviedo de Luis Aragonés se impuso al Celta gracias a un gol de Danjou.

Este lunes, a partir de las 17:30 horas y en el Carlos Tartiere, el conjunto carbayón tendrá otra oportunidad para romper el maleficio. Los de Jon Pérez Bolo se enfrentarán al Andorra, tercer recién ascendido con el que el Oviedo abre la temporada en las últimas ocho campañas: antes fueron Extremadura y Cartagena. 

Lugo (2015), Valladolid (2016), Rayo Vallecano (2017), Extremadura (2018), Deportivo (2019), Cartagena (2020) y Lugo (2021) fueron los equipos que han impedido recientemente al Real Oviedo comenzar la Liga con buen pie. En el municipal ovetense, los azules firmaron tablas con Lugo, Extremadura, Cartagena y, de nuevo, Lugo. Además, cayeron ante el Rayo. Lejos de la capital del Principado, mordieron el polvo ante el Valladolid y el Deportivo.

«Nuestra ilusión es ganar ese primer partido y romper esa estadística de no ganarlo en las últimas siete temporadas. Vamos a ir con toda la humildad, pero eso no quita de ser ambiciosos. La ilusión de la gente suma», palabra de Bolo.