El Oviedo, a resarcirse ante el Leganés del mal trago del debut

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo, antes del partido ante el Andorra
Los jugadores del Oviedo, antes del partido ante el Andorra Real Oviedo

El conjunto de Bolo, con hasta seis bajas y varias dudas, recibe al equipo pepinero en busca de la primera victoria de la temporada. Habrá cambios en el once azul

21 ago 2022 . Actualizado a las 10:40 h.

Pasado el duelo de la dolorosa derrota ante el Andorra en el debut liguero, el Real Oviedo buscará esta tarde (Carlos Tartiere, 17:30 horas) estrenar su casillero de victorias. Será ante el Leganés, otro equipo que cayó en la primera jornada, y de nuevo con el Carlos Tartiere como escenario. A estas alturas de la temporada siempre debería reinar la tranquilidad, pero claro... Por ello, el Oviedo y Jon Pérez Bolo no quieren ni un amago de alarma sonando en la capital del Principado. Toca ganar.

Un once marcado por las lesiones

No está siendo un inicio de temporada fácil para el Real Oviedo. David Costas y Miguelón se lesionaron antes de la primera jornada y Carlos Pomares también fue baja ante el Andorra por unas molestias. Ahora, las molestias de Pomares continúan, Costas y Miguelón todavía ni entrenan con el grupo y hay que sumar dos nuevas bajas: Luismi y Viti Rozada. Tanto el centrocampista como el extremo arrancaron la semana entrenando con normalidad, pero problemas físicos les obligan a ser ausencias. Por último, el sancionado Sergi Enrich, que vio la roja el pasado lunes. La papeleta para Bolo, con seis bajas nada más empezar la aventura, es importante. 

A todo esto, hay que añadir que Borja Sánchez está entre algodones, así que su presencia en el once inicial parece improbable. Todo apunta a un cambio de dibujo, del 4-4-2 al 4-2-3-1, con Obeng y veremos si Hugo Rama como principales damnificados. En defensa seguirá todo igual: Lucas, Tarín, Dani Calvo y Aceves. Montoro podría tener sus primeros minutos de inicio, con Jimmy o Hugo Rama acompañándole en el doble pivote. Sangalli estará en la derecha y en la izquierda podría aparecer el jugador del filial Abel Bretones, ojito derecho de Bolo durante la pretemporada. Marcelo Flores por detrás de Borja Bastón completarían el equipo oviedista.

En frente, un Leganés que cayó en Butarque en la primera jornada, 1-2 ante el Deportivo Alavés. Los pepineros, al igual que el Real Oviedo, tienen nuevo entrenador: Imanol Idiakez. Los madrileños podrían dar entrada en el once a jugadores como el central Jorge Sáenz o el delantero Dani Raba, pero no sería extraño que repitiesen alineación. En ella, está el siempre peligroso a balón parado Rubén Pardo o el explosivo Arnaiz, una amenaza constante desde la banda izquierda.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas Ahijado, Tarín, Dani Calvo, Alonso Aceves; Jimmy/Hugo Rama, Montoro; Sangalli, Marcelo Flores, Abel Bretones; Borja Bastón.

CD Leganés: Dani Jiménez; Miramón, Nyom, Omeruo, Kravets; Shibasaki, Rubén Pardo, Cissé; Naim, Juan Muñoz y Arnaiz.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera, colegio catalán. En el VAR estará Vicandi Garrido.

Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo).