Luismi, pendiente de evolución tras un golpe en la cabeza sufrido ante el Andorra

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luismi y Lucas luchan por un balón durante el Oviedo-Andorra
Luismi y Lucas luchan por un balón durante el Oviedo-Andorra LFP

El mediocentro del Oviedo se sometió a las pruebas médicas pertinentes y el club comunica que «ha quedado descartada complicación alguna»

22 ago 2022 . Actualizado a las 19:10 h.

En las últimas horas, las especulaciones sobre el estado físico de Luismi Sánchez, mediocentro del Real Oviedo, han sido una constante en las redes sociales y en el entorno del oviedismo. Esta tarde, el club ha sacado un comunicado afirmando que el futbolista, tras sufrir un golpe en la cabeza en el encuentro de la primera jornada ante el Andorra, queda pendiente de evolución después de que tras someterse a las pruebas médicas pertinentes «haya quedado descartada complicación alguna».

El futbolista oviedista, que llegó a entrenar junto a sus compañeros el jueves posterior al encuentro frente al Andorra, disputado de lunes, no trabajó a las órdenes de Jon Pérez Bolo el viernes y el sábado. Fue dicho día cuando el técnico dio la convocatoria para recibir al Leganés y el centrocampista gaditano causaba baja. Luismi no presenció en el Carlos Tartiere el partido entre el Oviedo y el conjunto madrileño. 

Hay que recordar que Luismi disputa todos los partidos con una chichonera o casco desde que en 2012, cuando militaba en el filial del Sevilla, sufriese una fractura craneal tras un choque contra un rival en un partido entre el Real Jaén y el filial sevillista. Por aquella lesión tuvo que ser intervenido de urgencia, pero pudo continuar con su carrera. 

Así mismo, el comunicado de la entidad oviedista hace hincapié en la rumorología de las últimas horas y dados los comentarios y especulaciones surgidas en torno a la salud del futbolista en las últimas horas, ruega «respeto para las situaciones particulares de cada uno de nuestros jugadores», recordando que las informaciones que tienen que ver con el estado de salud de los futbolistas se facilitan con la autorización expresa de los implicados.