Rodri Tarín: «Mi idea es seguir disfrutando de los minutos y aportar al máximo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Marco Sangalli y Rodri Tarín, en El Requexón
Marco Sangalli y Rodri Tarín, en El Requexón Real Oviedo

«Estamos ganando un puntito a nivel ofensivo y de intentar madurar un poco más el partido teniendo el balón y jugando en campo rival», dice el central del Real Oviedo

02 sep 2022 . Actualizado a las 09:16 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el segundo de los azules en esta semana que acabará con el partido del lunes ante el Levante (Carlos Tartiere, 21:00 horas), Rodri Tarín analizó la actualidad azul en sala de prensa. El central, indiscutible en estas primeras jornadas, habló de cómo está el equipo, de su rendimiento y del final del mercado. 

Momento personal

«Me veo bien, creciendo. Cada partido mi nivel está mejorando y mi idea es seguir así, disfrutando de los minutos que tenga y aportando al máximo».

Cómo ve al Oviedo

«Llevamos una línea ascendente, los resultados nos están acompañando estas últimas dos jornadas. La derrota ante el Andorra no fue merecida, hicimos méritos para, aunque sea, conseguir un punto. Creo que cada partido el equipo está adquiriendo nuevos registros y está creciendo, tenemos un margen de mejora muy grande y eso es lo importante».

«Habla muy bien del equipo este inicio. A pesar de las circunstancias difíciles y de que todavía estamos buscando nuestra mejor versión, que estemos consiguiendo puntuar de tres en tres, con buenas sensaciones, solvencia y seguridad habla muy bien del equipo. Hemos tenido muchas bajas, pero no es excusa, son situaciones difíciles en el fútbol y hay que adaptarse».

«La seguridad defensiva y ese trabajo en bloque lo estamos manteniendo bastante, pero creo que sí estamos ganando un puntito a nivel ofensivo y de intentar madurar un poco más el partido teniendo el balón y jugando en campo rival. Esa es la idea del equipo y vamos a ir viéndolo según pasen las jornadas».

El fin del mercado de fichajes

«Creo que tenemos una plantilla magnífica, estamos todos muy contentos e ilusionados. El último día de mercado siempre es un día loco para todos los clubes, así que cuando acabe a ver qué ha pasado».

El Levante y jugar de lunes

«¿Primera prueba de nivel? Sinceramente considero que cualquier partido es muy difícil en Segunda División. Puedes jugar contra un recién descendido o un recién ascendido y serán ambos un partido complicado. Es verdad que el Levante tiene una de las mejores plantillas de la Liga, el de este lunes será un gran partido y tenemos muchas ganas».

«A todos nos gusta más jugar el fin de semana, no nos gusta jugar de lunes. Son circunstancias que no escogemos nosotros y a las que nos tenemos que adaptar, intentamos no pensar en ello y solo hay que adaptarse. No es algo diferencial».