El Oviedo quiere seguir creciendo a través de las victorias

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Bastón al Leganés
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Bastón al Leganés Real Oviedo

Los azules, con el objetivo de sumar su tercer triunfo consecutivo, reciben a todo un Levante. Bolo podría introducir varios cambios en el once

05 sep 2022 . Actualizado a las 10:12 h.

Todos los rivales son complicados en Segunda División, pero es innegable que la de hoy es la primera gran noche de la temporada en el Carlos Tartiere (21:00 horas). El Real Oviedo, en busca de su tercer triunfo consecutivo, recibe a todo un Levante, aspirante a lo máximo en su regreso a la división de plata. 

Las opciones de Jon Pérez Bolo

Todavía son cinco las bajas por lesión en el Real Oviedo, pero Jon Pérez Bolo ya comienza a contar con un abanico de futbolistas en condiciones aptas considerable y las dudas para dibujar un once ya son una realidad. La defensa no cambiará en nada y Lucas y Aceves en las bandas, con Tarín y Dani Calvo liderando desde el eje, seguirá siendo la zaga titular. Ya en el centro del campo el tema se complica. 

La segunda parte en Santander, con Montoro y Koba dando otro aire al equipo en el centro del campo, podrían tener su continuidad esta noche frente al Levante. Durante la semana, el técnico oviedista ensayó varias veces con dicha pareja en la medular, aunque Jimmy también tiene opciones de ser el acompañante del internacional francés. Con Marco Sangalli asentado en banda derecha, no sería extraño que Borja Sánchez volviese a esperar su momento desde el banquillo y Abel Bretones repitiese titularidad. Marcelo Flores, al igual que ante Leganés y Racing, jugaría por detrás de Bastón

Una derrota y dos triunfos, ese es el camino recorrido por el Real Oviedo hasta el momento. En caso de volver a ganar esta noche, los azules seguirían alargando su mejor inicio de los últimos años y alcanzarían posiciones de ascenso directo. Un partido para ilusionarse.

El poderío del Levante

Una peculiaridad de los recién descendidos desde Primera es que, hasta última hora del mercado, el apartado de salidas es casi más importante que el de llegadas. Pasada la medianoche del pasado jueves, el Levante anunció en sus redes sociales la continuidad de Jorge De Frutos y José Campaña, puntales del equipo en Primera. Dos fichajes que no son fichajes, pero como si lo fueran. Los de Nafti, que lograron su primer triunfo la última jornada, llegan al Carlos Tartiere tras cinco puntos en tres jornadas y ningún gol encajado.

Mientras que el exoviedista Joan Femenías estará en el banquillo, Joni Montiel sí parece que se reencontrará con el Tartiere como titular. ¿Por lo demás? Futbolistas tan contrastados como los ya mencionados Campaña y De Frutos, Iborra, Postigo o Son; y jóvenes talentos como Pepelu y el rapidísimo Cantero. Una plantilla para aspirar a todo en Segunda División.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas, Tarín, Dani Calvo, Alonso Aceves; Montoro, Koba; Sangalli, Marcelo Flores, Abel Bretones; Borja Bastón.

UD Levante: Cárdenas; Son, Vezo, Postigo, Eric Franquesa; Pepelu, Iborra; Cantero, Campaña, Joni Montiel; Wesley.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón, comité madrileño. Con Luis Mario Milla Alvendiz en el VAR.

Estadio: Carlos Tartiere.