Agustín Lleida: «Era imposible decir que no a un proyecto como el del Oviedo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Agustín Lleida, en la sala de prensa del Carlos Tartiere
Agustín Lleida, en la sala de prensa del Carlos Tartiere Real Oviedo

El nuevo director general azul fue presentado en el Carlos Tartiere. «He tenido relación con todas las áreas dentro del fútbol, pero seguramente mi perfil es más deportivo», dice Lleida

15 sep 2022 . Actualizado a las 13:33 h.

Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, fue el encargado de ejercer como maestro de ceremonias en la puesta de largo de Agustín Lleida (Monzón, Huesca; 1985) como nuevo director general del club azul. «El profesionalismo y su trayectoria hablan por Agustín, estamos agradecidos de que esté aquí. Hoy es un día importante y de alegría para el Real Oviedo y el Grupo Pachuca», dijo el presidente sobre el nuevo director general. Junto a Peláez estuvieron presentes el técnico del primer equipo Jon Pérez Bolo, los consejeros Manolo Paredes, Jorge Menéndez Vallina y Fernando Corral, y César Martín, responsable de relaciones institucionales.

Lleida, que aterrizó en la capital del Principado hace escasos días, compareció ante los medios y explicó cuáles van a ser sus funciones tanto en los despachos del Carlos Tartiere como en los de El Requexón

Cómo se gestó su fichaje

«Siempre tuvimos mucha relación, estuve siete años todos los días con ellos. Con la intensidad que tiene el Grupo Pachuca, en aquellos días siempre pasaba algo. Siempre he estado muy ligado al grupo porque al final te encariñas con la institución. Me llamó Martín y me ofreció la posibilidad de venir a Oviedo, se hicieron rápido las cosas porque sé lo que es Oviedo y era imposible decir que no a un proyecto como este. Cada paso que das es el reto de tu vida, todos crecemos a nivel profesional y los retos son cada vez mayores. Seguro que disfrutaremos de esto».

«Es un placer estar aquí, vengo a trabajar. Sé lo que significa Oviedo, hace 12 años me fui a trabajar con Pachuca siempre con el deseo de volver a España. Qué mejor manera de hacerlo con Pachuca y en un club como el Oviedo».

Qué funciones tendrá dentro del club

«Estoy a disposición del presidente, como director general me tocará trabajar con todas las áreas, aunque obviamente me enfocaré más en algunas. Eso sí, estoy al servicio de todas».

«En el fútbol he pasado por casi todos los puestos: desde preparador físico, director de ciencia y deporte, adjunto a la dirección deportiva, director de futbol base, diseño de una ciudad deportiva, director deportivo… y ahora director general. He tenido relación con todas las áreas, pero seguramente mi perfil es más deportivo y tendré más relación con dicha área».

«Funcionaremos con el orden de jerarquía de cualquier institución. Martín Peláez es la cabeza y a partir de ahí cada director de área tendrá su espacio».

«Nos toca analizar qué aspectos son las más prioritarios. El martes tengo reunión en LaLiga, por ejemplo. Veremos qué podemos mejorar o implementar más herramientas en cada área para que los jugadores tengan mejores condiciones a la hora de trabajar».

Grupo de trabajo y relación con el Grupo Pachuca

«He tenido un recibimiento muy bueno y me he encontrado con gente con predisposición para trabajar. Conozco muy bien también lo que es Pachuca, me tocó vivir la compra de León y la compra del Everton de Viña del Mar y todo lo que pasó después con ambos clubes. Conozco muy bien al grupo y sus objetivos, estoy ilusionado por estar aquí».

«Pachuca me trajo a mí, yo pertenezco a su grupo de trabajo. Veremos cómo funciona el día a día y valoraremos si necesitamos más gente. Siempre trataremos de tener a los mejores profesionales».

Importancia de la cantera y futuro de El Requexón

«El modelo Pachuca siempre va muy pegado a lo que es la cantera, se le da mucha importancia a esta área porque se han sacado muchos réditos a nivel de formación y ventas de jugadores. Será algo muy importante».

«Me tocó diseñar y construir sobre plano la ciudad deportiva del Alajuelense en Costa Rica, seguramente en Oviedo tienen objetivos de crecer a ese nivel. Ya tienen sobre la mesa un proyecto para el Tartiere y seguramente se valorará el crecimiento de la ciudad deportiva a medio y largo plazo».