Montoro y los problemas del Oviedo: «Nos está costando conectar con la gente de arriba»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergi Enrich y Montoro, con Javi Mier al fondo, disputan un balón en El Requexón
Sergi Enrich y Montoro, con Javi Mier al fondo, disputan un balón en El Requexón Real Oviedo

«En esta categoría si un equipo genera cinco ocasiones muy claras, porque para mí las del partido ante el Ibiza fueron muy claras, es difícil no ganar», dice el mediocentro azul

20 sep 2022 . Actualizado a las 12:22 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules tras su día de descanso, Ángel Montoro analizó la actualidad carbayona en sala de prensa. El centrocampista, titular en las últimas jornadas, habló de la derrota ante el Ibiza, del partido del domingo en Lugo (Anxo Carro, 16:15 horas) y de los problemas de juego del equipo de Jon Pérez Bolo.

Cómo está el equipo

«Lógicamente fastidiados, porque siempre queremos ganar, pero toca pasar página. Tenemos un partido el domingo muy importante y solo pensamos en trabajar para corregir, mejorar cosas y para continuar la temporada».

Los problemas de juego del Oviedo

«Esto acaba de empezar y estamos en un proceso con bastante gente nueva que nos tenemos que adaptar a lo que pide el míster. Todo el mundo quiere jugar mejor y quiere generar cuantas más ocasiones mejor, hacer un fútbol bonito y vistoso, pero hay partidos en los que el rival te dificulta y no siempre te salen las cosas como uno quiere. Hay que seguir trabajando, corrigiendo y mejorando».

«En esto de los goles, muchas veces metes gol casi sin querer y en otras generas muchas ocasiones claras y el balón no entra. Hay que seguir intentándolo. La clave está en generar esas ocasiones, porque los goles llegarán seguro. Hay veces en las que golpeas mal y entra y otras en las que haces el mejor golpeo de tu vida y no entra. Seguir generando ocasiones es la forma en la que acaban llegando los goles. Conforme cojamos esa confianza, llegarán, estoy convencido».

Los problemas en los inicios de juego

«Nos está costando conectar con la gente de arriba. En mi caso, estoy tratando de bajar algo más entre centrales para hacer una salida más limpia. Al final es trabajarlo, coger conceptos que el míster nos vaya pidiendo para tratar de sacar el balón y seguir insistiendo. Esto no tiene otra historia que trabajar y trabajar para que lo que hagamos en el día a día se vea los domingos».

«Tenemos un grandísimo equipo y poco a poco se irá viendo un mejor fútbol. Soy de los que piensa que ante el Ibiza el equipo creó muchas ocasiones, aunque hubo un ambiente crispado de todos porque todos queremos ganar, pero en esta categoría si un equipo genera cinco ocasiones muy claras, porque para mí fueron muy claras, es difícil no ganar. Y más cuando el rival te genera una y media».

El partido en Lugo y la necesidad de ganar fuera si en el Tartiere no se consigue

«Sabemos que el Anxo Carro es un campo muy complicado, pero tenemos equipo suficiente para ganar en cualquier escenario. Vamos a salir a ganar, conociendo la dificultad del rival y del estadio. No poder estar acompañados de nuestra gente, como sí estuvimos en los últimos partido. Influye, pero nos tenemos que centrar en el partido, dar el máximo rendimiento y conseguir los tres puntos para que todo el mundo esté feliz».

«Hemos perdido un par de partidos en el Tartiere y no es lo habitual, pero creo que el equipo no mereció perder en ninguno de esos dos partidos. El juego no fue todo lo vistoso que queríamos, pero en esta categoría todos sabemos la dificultad que tiene hacer un fútbol bonito. Por ocasiones, muchos de esos partidos en el Tartiere van a caer de nuestro lado, estoy convencido».

La pitada del Tartiere

«La gente quiere ver a su equipo ganar, da igual la presión que tengas. La gente quiere llevarse la alegría de la victoria y nosotros, lógicamente, también. Personalmente, soy una persona a la que la victoria influye mucho en mi semana, así que entiendo que la gente quiera ver a su equipo ganar. La exigencia hace que tengamos que dar el máximo y no nos podamos relajar en ningún momento, eso es positivo porque te hace crecer a nivel individual».

Cómo se encuentra

«Me estoy encontrando bien físicamente, ir acumulando minutos y cogiendo esa confianza hace que poco a poco pueda demostrar mi juego. Me voy encontrando mejor cada día con el objetivo de ayudar al equipo, que es lo que me gusta».

Cómo ve la categoría

«Esto acaba de empezar, llevamos muy pocas jornadas. Hay equipos que ahora mismo pueden estar mejor, como Las Palmas, que está haciendo un fútbol muy bueno y sacando resultados, pero aun así en la última jornada no pudo sacar la victoria ante un rival con un jugador menos. Esta es una categoría muy complicada en la que cualquier partido tiene mucha dificultad. Esto va por rachas y un equipo que ahora está muy bien luego puede estar mal, y viceversa».