Bolo y su situación en el Real Oviedo: «Estoy con fuerza y confianza»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jon Pérez Bolo
Jon Pérez Bolo Real Oviedo

«Si tienes problemas, te escondes en un agujero y no eres tú mismo cómo vas a transmitir a tus jugadores lo que quieres en el campo», dice el técnico azul

07 oct 2022 . Actualizado a las 12:32 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el penúltimo de los azules antes del encuentro de este domingo ante el Real Zaragoza (La Romareda, 16:15 horas), Jon Pérez Bolo analizó en sala de prensa la actualidad oviedista. El técnico habló del momento complicado que atraviesa el equipo, de su situación en el banquillo oviedista y de la necesidad de volver a ganar.

Miguelón, otra baja para el domingo

«Luismi está perfecto, se retiró el miércoles del entrenamiento porque había arena y se hizo una herida en la rodilla. Por precaución no siguió, pero ayer entrenó con normalidad. Parece que esta semana no podrá estar Miguelón, veremos cómo evoluciona».

Semana de tres partidos, ¿rotaciones?

«Con los percances que estamos teniendo pues sí. Todos los jugadores tienen posibilidades de ser titulares, confío en ellos y todos tendrán su oportunidad, y más en una semana con tres partidos».

«Veo todas las posiciones complicadas para decidir. Tomeu está haciendo muy buenos partidis, pero veo a Braat entrenar y lo veo con posibilidades de jugar. En la parte de atrás Costas estuvo lesionado mucho tiempo por desgracia y ya está con nosotros, pero cayó Dani Calvo. Están Tarín y Oier, que está entrenando de una forma increíble mientras espera su oportunidad. Se lo dije a ellos el primer día, todos tendrán su oportunidad y así está siendo. Para mí no hay favoritos, ni titulares ni reservas, intento elegir la mejor alineación posible que nos acerque a ganar el partido. Veo mucha igualdad en la plantilla y estoy encantado con todos».

«Si ves que no acabas de dar con la tecla tienes que seguir trabajando y seguir buscando esas soluciones. Todos los jugadores son importantes y todos tendrán su oportunidad, lo que intento es acertar con los que jueguen para hacer buenos partidos y eso nos acercará a la victoria. Ya dije que no íbamos a jugar solo con un sistema, tenemos que adaptarnos a más porque el equipo rival siempre te va a plantear complicaciones. Unas veces planeas una cosa y sucede otra, hay que estar preparados para eso».

Cómo está el vestuario

«Después de recibir una derrota como la que sufrimos es normal que el vestuario y todos en general estuviésemos un poco bajos. La vida y el fútbol consisten en levantarse y en seguir hacia adelante. Les veo trabajar toda la semana y por eso confío en ellos. Vamos a seguir peleando, necesitamos hacer un buen partido y conseguir una victoria para que todo el mundo esté más tranquilo, pero al equipo le veo bien y disfrutando del día a día, con ganas de que llegue el partido porque hacer un buen encuentro es la única forma de olvidarnos del anterior».

«Soy el máximo responsable del equipo y hay que demostrar alegría, optimismo y ganas de venir a trabajar. Disfruto mucho con ellos durante la semana, pero luego llega el partido, no nos salen las cosas y me voy jodido para casa. Pero al día siguiente intento venir con una sonrisa para transmitir todo lo que dije antes. La única forma de que una persona esté alegre y tire para adelante es demostrarlo. Estoy con muchas ganas e ilusión, esa es la única forma de transmitir al equipo lo mismo. Si me ven decaído no van a pensar en positivo, pero es todo lo contrario. Estoy en un gran club y en una gran ciudad, y con muchas ganas de que salga todo bien».

Lo que hizo mal el equipo ante el Cartagena

«Creemos mucho en nuestra forma de trabajar y no ha cambiado nada, ni lo va a hacer. La forma de trabajar desde el día que vinimos aquí sigue igual. Está claro que cuando tienes un resultado parece que no se trabaja, pero de eso no voy a opinar porque sé lo que hacemos y lo que trabajamos, luego puede salir o no, pero el equipo está preparado aunque no saliesen las cosas. Teníamos las cosas claras, pero no salieron como pensábamos. No sé plasmó en el campo lo que teníamos previsto».

¿Cómo está Bolo?

«Estoy fuerte. Llevo mucho tiempo en el fútbol y a mí nadie me ha regalado nada, todo lo que he conseguido ha sido a base de trabajo. Y eso es lo que hago, trabajar e intentar transmitir optimismo y confianza a mis jugadores. Estoy bien, intentando buscar soluciones y preocupado porque no doy con la tecla, pero no deja de ser un deporte. Muchas veces trabajas y trabajar y no sale, pero estoy con fuerza y confianza».

«A tirar para adelante, en esta vida a nadie se le regala nada y todo llega con trabajo y humildad. Todo lo que he conseguido en mi vida deportiva ha sido así, no me va a cambiar nada ni nadie. Las circunstancias son las que son y hay que apechugar con ellas y tirar para adelante, estoy con fuerza e ilusión, como el primer día que me senté aquí. Estoy convencido de que esto va a cambiar».

«Trabajo día y noche para encontrar esa mejor versión, nunca me pongo plazos y vivo el presente. Intento trabajar al 100% día a día. Hemos tenido varios percances desde principio de temporada, no estamos teniendo esa suerte necesaria para poder trabajar con todo el grupo junto. La pretemporada fue un poco difícil por esos pequeños percances, pero no hay que buscar excusas y sí soluciones que nos acerquen a lo que quiero ver de este Oviedo. No hay plazo, pero sé lo que es el fútbol y que de un día para otro no puedes cambiarlo todo, pero en eso estoy, en intentar que el equipo juegue y haga lo que a nosotros nos gusta. Ojalá vaya más rápido de lo que está yendo, porque no lo estamos consiguiendo».

«He estado en situaciones parecidas e incluso peores en el Arenas y en la Ponferradina. Hemos tenido rachas muy malas de no conseguir victorias. Llevo mucho tiempo en el fútbol y las he vivido de todos los colores: buenas y malas. Solo me sé la receta del trabajo y del venir con una sonrisa y alegría transmitiendo optimismo, eso es lo único que sé hacer. Si tienes problemas y te metes en un agujero y te escondes y no eres tú mismo cómo vas a transmitir a tus jugadores lo que quieres en el campo».

«Vengo todos los días a intentar ayudar a mis jugadores, al club y a intentar mejorar. Al final esto es un deporte y veremos si somos capaces de sacar adelante la situación, pero en el fútbol no todo es negativo o positivo, hay veces que toca vivir estas situaciones. Confío mucho en lo que trabajamos y en lo que proponemos y seguro que saldremos adelante».

El Zaragoza y el ambiente tenso de La Romareda

«Zaragoza y Oviedo son dos grandes clubes, con una historia increíble, pero el pasado es pasado. No sabemos lo que nos va a deparar el futuro y tenemos que vivir el presente, eso es lo que haremos. Estamos preparando el encuentro del domingo con a todas las ganas del mundo para intentar ganar ese partido»

«No sé la situaciones de otros equipos, solo intento buscar soluciones para el mío. Eso es lo que hemos intentado durante toda la semana, tener buenas sensaciones y que los entrenamientos nos sirvan para llegar de la mejor forma al partido y que nos acerque a conseguir esa victoria que llevamos tanto tiempo buscando. Estamos convencidos de que va a llegar porque entrenamos como animales, preparamos los partidos y algún día esa pequeña suerte que tampoco nos está sonriendo caerá de nuestro lado. Para acercarnos a esa victoria hay que ir con confianza, creer en nosotros en mismos y veo al equipo preparado para ello. Todos tenemos problemas, pero no sé los que tiene el Zaragoza y el resto».