Sangalli no entrena con el Oviedo y ya es duda para la visita del Huesca

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Viti, Jimmy, Javi Mier y Sangalli, en primer plano, durante un entrenamiento del Oviedo (imagen de archivo)
Viti, Jimmy, Javi Mier y Sangalli, en primer plano, durante un entrenamiento del Oviedo (imagen de archivo) Real Oviedo

El conjunto de Jon Pérez Bolo regresó al trabajo tras el empate en Zaragoza. Amplia presencia del filial en la sesión vespertina

10 oct 2022 . Actualizado a las 19:51 h.

Semana de tres partidos y de pocos entrenamientos para el Real Oviedo. El conjunto azul, que llegó esta madrugada a la capital del Principado tras el empate ante el Real Zaragoza, entrenó este lunes en sesión vespertina y la cuenta atrás para recibir al Huesca el miércoles (Carlos Tartiere, 18:30 horas) ya es una realidad. Eso sí, como es habitual, en la sesión pospartido celebrada en El Requexón solo entrenaron los suplentes en La Romareda. Todos menos uno, bueno. 

Marco Sangalli no saltó al campo nº4 de la ciudad deportiva y es duda para el duelo frente al Huesca. El donostiarra, que en Zaragoza entró al partido en el minuto 81, notó un pinchazo en la parte posterior de su muslo derecho cuando el encuentro ya estaba en el descuento. El extremo acabó el partido, pero el dolor fue importante. Hay que decir que Sangalli estuvo toda la semana anterior entre algodones y que no hubiese sido una sorpresa su no convocatoria. Si el centrocampista no entrena este miércoles y se suma al apartado de bajas en el que ya están Koba, Borja Sánchez, Dani Calvo y Miguelón, serían ocho las lesiones musculares de futbolistas oviedistas en lo que va de temporada. 

Ante la falta de efectivos -Dani Calvo, Borja Sánchez y Miguelón trabajaron junto al readaptador-, hasta cuatro jugadores de campo del Vetusta se unieron esta tarde al entrenamiento del primer equipo: los extremos Mario Sesé y Miguel Cuesta y los centrocampistas Víctor Blanco y Álex Cardero. Del primer equipo, como ya decíamos antes, solo se ejercitaron a las órdenes de Jon Pérez Bolo siete jugadores de campo: Marcelo Flores, Aceves, Jimmy, Sergi Enrich, Lucas, Hugo Rama y Obeng.

El Oviedo celebrará este martes la última sesión antes de recibir al Huesca de José Ángel Ziganda. Antes del comienzo de dicho entrenamiento, Bolo comparecerá ante los medios de comunicación. Después del trabajo, el técnico oviedista dará la convocatoria.