Bolo quiere ganar crédito en el regreso de Ziganda al Tartiere

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Bastón al Leganés
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Bastón al Leganés Real Oviedo

El Real Oviedo busca reencontrarse con la victoria ante el Huesca y poner fin a dos derrotas consecutivas como locales. Habrá rotaciones en el once azul

12 oct 2022 . Actualizado a las 11:49 h.

De lo anímico a los puntos. El Real Oviedo supo levantarse en Zaragoza tras recibir un primer golpe que pudo ser mortal, empató y mereció ganar visto el número de ocasiones claras creadas, pero uno mira al marcador final y la reacción se quedó en el 1-1. Ahora, toca que victoria y juego vayan de la mano y que Jon Pérez Bolo gane crédito, porque hay una mala racha que cortar: seis partidos sin ganar y dos derrotas consecutivas en el Tartiere. Y enfrente, la SD Huesca del Cuco Ziganda (18:30 horas). 

Con la plaga de lesiones en su pico más alto y estando ante una jornada intersemanal, las rotaciones y los cambios obligados se entremezclan, así que la alineación del Real Oviedo es ahora el mayor rompecabezas jamás inventado. La defensa es la línea donde parece que hay menos dudas, con Lucas Ahijado regresando al once, Pomares en el flanco izquierdo y con un eje formado por Tarín y Oier Luengo, que podría ganar enteros frente a David Costas. 

Bolo dijo en los últimos días que habría cambios, y esos podrían empezar en la medular. Luismi lleva tres jornadas consecutivas jugándolo todo y Jimmy podría entrar en el once para darle descanso. Montoro aguantaría en el doble pivote, mientras que Viti y Abel Bretones también tienen opciones de seguir como titulares, con Marcelo Flores llamando a la puerta y esperando su oportunidad. En ataque, el acompañante de Borja Bastón vuelve a ser una de las grandes dudas del once, con Javi Mier, Obeng y Sergi Enrich peleando por el puesto. 

Ziganda cuenta con las bajas del sancionado Florian Miguel y de los lesionados Enzo Lombardo, Joaquín Muñoz y Dani Escriche. El Cuco pierde variantes ofensivas, pero tiene muchos jugadores que le pueden sacar de un apuro. También hará rotaciones, pero lo que parece seguro es que Marc Mateu, el futbolista más peligroso tanto a balón parado como desde el costado izquierdo, se mantendrá en el once.

Una tarde de regresos

José Ángel Ziganda es, ni más ni menos, el entrenador que más partidos ha dirigido al Real Oviedo en Segunda División en toda la historia del club azul. Eso es lo que regresa esta tarde al Carlos Tartiere: 98 encuentros ligueros en el banquillo carbayón. A su lado, un Mossa que colgó las botas para ser segundo entrenador tras disputar 151 partidos oficiales con la camiseta del Oviedo, entidad a la que llegó en el verano de 2017. Y como no hay dos sin tres, en el banquillo del Huesca también estará Alberto Martínez, preparador físico del Vetusta antes y del primer equipo después, completando tres temporadas en Segunda División. 

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas Ahijado: Luengo, Tarín, Pomares; Viti, Jimmy, Montoro, Abel Bretones; Obeng y Borja Bastón. 

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Vilarrasa; Soko, Kento Hashimoto, Tomeo, Marc Mateu; Juan Carlos y Kanté.

Árbitro: Guzmán Mansilla, comité andaluz. En el VAR estará Caparrós Hernández, comité valenciano.

Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo).