El Real Oviedo de Cervera, volver a empezar ante el Málaga

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo, antes del partido ante el Andorra
Los jugadores del Oviedo, antes del partido ante el Andorra Real Oviedo

El nuevo técnico oviedista se estrena en el Carlos Tartiere con la necesidad de reencontrarse con los tres puntos ante un rival directo

24 oct 2022 . Actualizado a las 12:54 h.

Llegó el momento de un nuevo debut. Esta noche (21:00 horas), Álvaro Cervera se sentará por primera vez en el banquillo local del Carlos Tartiere. El Real Oviedo, ya con nuevo técnico y pronto con nuevo director deportivo, arranca de cero, pero claro está, con la mochila de lo que se hizo mal en las once jornadas anteriores. Y lo hará ante un Málaga que está incluso peor que los azules y que ya cambió de entrenador hace unas jornadas. Dos equipos diseñados para estar arriba y que ahora, con diez y nueve puntos respectivamente, luchan por salir de los puestos de descenso. 

Las opciones de Cervera

La única duda estructural en el Real Oviedo radica en si va a jugar con un solo delantero o con dos. No hay mucho más. Álvaro Cervera deberá elegir entre juntar a Borja Bastón con Obeng/Sergi Enrich o, en cambio, reforzar el centro del campo y sumar un activo más por delante del doble pivote. Debido a las bajas, la defensa es la línea que menos dudas genera en cuanto a nombres. Costas y Luengo serán los centrales, con Lucas en derecha y Alonso Aceves en la izquierda, que regresará al once más de un mes después. 

Ya en el centro del campo, las opciones son múltiples y ninguna sería una gran sorpresa, ya que todos parten de cero con el nuevo técnico. Cervera podría apostar por Luismi junto a Jimmy o Montoro, con Javi Mier por delante en el caso de jugar con mediapunta. Viti Rozada será el extremo derecho y Abel Bretones y Marcelo Flores se jugarán la plaza en la izquierda. Las opciones del mexicano radican en que Cervera no está cerrado a jugar con un extremo a pierna cambiada, preferiblemente en el lado zurdo. Arriba, si se juega con un punta será Bastón, con Obeng ganando enteros como acompañante si finalmente la elección es jugar con dos delanteros.

La mochila que tendrá que asumir

Como decíamos antes, Cervera empieza esta noche su andadura en el Oviedo, pero lo hará con una mochila de peso considerable. Los azules llevan ocho jornadas sin conseguir un triunfo que se les resiste desde la jornada 3 en El Sardinero: han sumado 4 puntos de los últimos 24 posibles. Saldrán al césped con diez puntos en su casillero, a nueve de los puestos de playoff. El Málaga, por su parte, suma nueve, una plantilla con nombres tan importantes en la categoría como Rubén Castro, Esteban Burgos, Luis Muñoz, Febas o Villalba. 

Además de los puntos, está el problema de las lesiones en lado oviedista. Siete son las bajas seguras para esta noche, cuatro de ellas por lesión: Pomares, Koba, Borja Sánchez y Sangalli. Tarín, por su parte, está sancionado. Mientras, Dani Calvo y Miguelón ya están inmersos en el día a día del equipo, pero no entran en la convocatoria al no estar todavía preparados para competir. 

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas, Costas, Luengo, Alonso Aceves; Luismi, Montoro; Viti Rozada, Javi Mier, Marcelo Flores; Borja Bastón. 

Málaga CF: Reina; Bustinza, Burgos, Escassi, Javi Jiménez; Ramón Enríquez, Febas, Luis Muñoz; Juanfran, Cristian Gutiérrez y Rubén Castro.

Árbitro: Arcediano Monescillo, comité castellanomanchego. En el VAR estará Vicandi Garrido.

Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo).