Ex Oviedo: Anquela vuelve a los banquillos de Segunda División

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela y Cervera se saludan antes del Oviedo-Cádiz de la 17/18
Anquela y Cervera se saludan antes del Oviedo-Cádiz de la 17/18 LFP

El técnico jienense llevaba más de un año sin entrenar a ningún equipo. Se enfrentará al Oviedo, pero no volverá al Tartiere

25 oct 2022 . Actualizado a las 09:51 h.

Juan Antonio Anquela es nuevo técnico del UD Ibiza. El jienense coge el relevo de Javi Baraja, destituido tras caer esta última jornada ante el Levante (1-2) en lo que fue la tercera derrota consecutiva del conjunto balear. El Ibiza es 20º y suma 11 puntos, dos menos que el Real Oviedo. 

Anquela llevaba sin equipo desde septiembre de 2021, cuando el Alcorcón le destituyó. El exoviedista había logrado la permanencia la temporada anterior, pero cinco derrotas y una sola victoria en las primeras seis jornadas le condenaron. El conjunto alfarero acabó descendiendo esa temporada. Anquela se volverá a enfrentar al Real Oviedo a finales de abril, pero no será en tierras ibicencas. Su nuevo equipo ya visitó esta temporada el Tartiere, día en el que consiguió ganar 0-1.

El jienense llegó a la capital del Principado en el verano de 2017 y estuvo en el cargo hasta abril de 2019, cuando fue despedido y relevado por Sergio Egea. En el club azul, Anquela logró un séptimo puesto en su primera temporada, quedándose fuera del playoff por el golaveraje.