Pachuca prescinde de Jorge Menéndez Vallina y no seguirá en el Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jorge Menéndez Vallina en El Requexón
Jorge Menéndez Vallina en El Requexón Real Oviedo

El ya expresidente iba a ser nombrado consejero en la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de este miércoles, pero no será así

15 nov 2022 . Actualizado a las 13:29 h.

Jorge Menéndez Vallina (Oviedo, 1970) ya es historia en el Real Oviedo. El que fuese presidente azul desde diciembre de 2013 hasta que el Grupo Pachuca entrase en el club este pasado verano -y dicho rol lo asumiese Martín Peláez- ya ha sido informado por la entidad oviedista de la decisión de Pachuca. En principio, los máximos accionistas del Oviedo tenían pensado que Menéndez Vallina, Manolo Paredes y Fernando Corral volviesen a ser nombrados consejeros en la Junta General Ordinaria y Extraordinaria que se celebrará este miércoles, pero finalmente no será así en el caso del primero. 

Menéndez Vallina, exconcejal del Ayuntamiento de Oviedo que se alzó como presidente azul en 2013 tras acercarse a Arturo Elías y forzar una gran amistad con el mexicano, dejó hace unos meses su puesto como consejero delegado del Real Oviedo. Antes de la llegada de Pachuca, concretamente en abril de 2020, estuvo ingresado al sufrir un ictus y su puesto lo ocupó provisionalmente el vicepresidente Manolo Paredes. En los últimos meses, la figura de Jorge Menéndez Vallina ha estado muy discutida entre la afición oviedista: se escucharon cánticos en su contra en el Tartiere y aparecieron pintadas en el estadio.

«El Real Oviedo quiere mostrar su profundo agradecimiento a su figura y al trabajo realizado durante todos estos años. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos profesionales y sabemos que, allá donde esté, contaremos siempre con un oviedista más», reza el comunicado del club sobre el que fuese presidente del Oviedo en la etapa del Grupo Carso.