El Real Oviedo de Cervera, ante un nuevo reto a domicilio

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Montoro al Zaragoza
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Montoro al Zaragoza LFP

Los azules visitan Ponferrada con la misión de puntuar por primera vez lejos del Tartiere desde la llegada del nuevo técnico. Se espera un once similar al que venció al Granada

19 nov 2022 . Actualizado a las 08:40 h.

Ganar fuera de casa, eso es lo que tiene pendiente el Real Oviedo de Cervera. Esta tarde (16:15 horas), los azules intentarán desbloquear dicha pantalla en El Toralín ante una Ponferradina que se presenta al partido con las mismas urgencias que los oviedistas por salir de la zona baja.

¿El primero de muchos de la pareja Jimmy-Luismi?

Con Koba y Javi Mier lesionados hasta no se sabe cuándo y con Montoro entre algodones -sin contar la sanción-, Álvaro Cervera apostará esta tarde en Ponferrada por un doble pivote formado por Luismi y Jimmy. Seguramente sea el primer encuentro de muchos, porque ambos son los únicos mediocentros disponibles de toda la plantilla. Ya compartieron minutos con otros entrenadores y, teniendo en cuenta que en la propuesta de Cervera pierde fuerza la construcción en la medular o las llegadas de los pivotes al área rival, las cualidades de ambos se ven reforzadas. 

En el resto del once, todo muy parecido a lo que se vio en el último partido liguero frente al Granada. Abel Bretones será el lateral izquierdo y completará la defensa junto a Lucas, Tarín y Calvo. Viti y Hugo Rama estarán en los extremos, mientras que en punta todo hace indicar que Obeng y Borja Bastón volverán a compartir delantera. El primero estuvo entre algodones durante la semana debido a un golpe sufrido en Torrelavega, pero parece que no tendrá problemas en ser de la partida. En el banquillo, como precisamente pasó ante el Granada el día que marcó uno de los goles de la temporada, esperará su turno Sergi Enrich. 

Enfrente, una 'Ponfe' que llega tras caer en Copa ante el Guadalajara y perder su último partido de Liga en Leganés. Con 16 puntos en 15 jornadas, los mismos que el Oviedo, José Gomes llega al duelo ante los azules con la duda de si en el club berciano confían o no en él, algo que -como siempre- lo dictarán los resultados. E igual, el resultado de esta tarde en concreto. 

Posibles alineaciones

SD Ponferradina: Makaridze; Paris Adot, Pascanu, Diéguez, Moi Delgado; Agus Medina, Sabit; Ojeda, Nwakali, Naranjo; y Yuri

Real Oviedo: Braat; Lucas, Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Viti, Luismi, Jimmy, Hugo Rama; Obeng y Borja Bastón.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, comité vasco. En el VAR estará Prieto Iglesias.

Estadio: El Toralín (Ponferrada).