El Oviedo pierde el derbi de División de Honor en el descuento

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del juvenil A, antes del partido ante el Covadonga
Los jugadores del juvenil A, antes del partido ante el Covadonga Real Oviedo

El juvenil de Paco Fernández se adelantó en Mareo, pero el Sporting remontó y después marcó el gol definitivo en los minutos finales (3-2)

27 nov 2022 . Actualizado a las 22:27 h.

Un descuento de infarto fue fundamental en el devenir del primer derbi de la temporada en la División de Honor juvenil, que finalizó con el Sporting imponiéndose al Oviedo en los minutos finales (3-2). Los azules, que fueron mejores en el primer tiempo, no estuvieron bien en defensa tras el descanso y no pudieron sacar nada de Mareo.

De un buen plan inicial a los problemas en defensa

Paco Fernández sorprendió a propios y extraños apostando por un esquema de tres centrales y carrileros que, al menos durante el primer tiempo, le salió bien. El Sporting dudaba a la hora de saltar a la presión y el doble pivote formado por Cheli y Dieguito lo aprovechaban para encontrar en la diagonal a los carrileros, que se incorporaban con facilidad en campo rival.

Ningún equipo generaba ocasiones claras, pero el escenario estaba dibujado. Y lo aprovechó el Oviedo pasada la media hora de juego. Mario Sánchez encontró a Charbel al espacio, el carrilero centró y Nacho Estrada no consiguió sacar el remate, pero sí lo hizo un Sergio Neira que batió a Damián por arriba. Un par de minutos después, Nacho obligó a Damián a estirarse al máximo para sacar un zurdazo que olía a gol. En la última jugada del primer tiempo el Sporting rozó el empate, pero el centro de Marti no encontró rematador.

Ya tras el descanso, el Sporting empezó a ganar más duelos y Marti se adueñó de la banda derecha para taladrar cada vez que podía la endeble defensa oviedista. En la primera que intentó nadie remató su centro, pero en la segunda sí estaba Ticiano para, después de que ni Pelayo ni ningún zaguero consiguiese sacarla, batir al arquero azul con un disparo a la escuadra. La defensa del Oviedo hacía aguas en lugares donde el error se castiga con el gol, y así se vio en el 2-1: blando Álex Muñiz en el duelo con Marti y Pelayo no fue capaz de sacar el disparo del rojiblanco al palo corto.

Paco introdujo varios cambios y el Oviedo apostó por los balones largos en la recta final del partido, algo que hizo daño al Sporting. Después de que Lamine asustase a la defensa rojiblanca en una jugada por el flanco izquierdo, una mano de Jandro en la frontal originó una falta que Pablo Ares se encargó de convertir en el 2-2. Parecía que el derbi acababa en tablas, pero no. El Oviedo cometió otro error en salida de balón, el Sporting salió a la contra y el pase atrás lo aprovechó Torrontegui para marcar el gol de la victoria. Ya en la última, en el octavo minuto del descuento, Álex Muñoz lo intentó sin éxito a la media vuelta.

La derrota en Mareo aleja y mucho al Real Oviedo del trío de favoritos. Los azules -sextos en la tabla- están a 11 puntos del Sporting, a 12 del Deportivo y a 13 del Celta, distancias casi insalvables en una categoría como esta.

Ficha técnica

Real Sporting: Damián; Abel, Borja Montes, Pedro, Jorge Montes; Marti (Samu Montes, min 88), Aarón, Jandro, Ticiano (Carlos, min 68); Enol Prendes (Santi, min 88) y Marcos Álvarez (Torrontegui, min 73).

Real Oviedo: Pelayo; Charbel (Vicente, min 71), Mario (Joel, min 82), Marco, Álex Muñiz, Adrián Fernández; Dieguito, Cheli (Dani Lara, min 55); Nacho Estrada (Lamine, min 71); Sergio Neira y Pablo Ares.

Goles: 0-1 Sergio Neira (min 33); 1-1 Ticiano (min 56); 2-1 Marti (min 63); 2-2 Pablo Ares (min 90); 3-2 Torrontegui (min 92).

Árbitro: González Fuertes. Amonestó a los locales Enol Prendes (min 69), Pedro (min 79) y Torrontegui (min 90+2) y al visitante Cheli (min 43).