Pachuca quiere probar al argentino Leonardo Sequeira en el Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Leonardo Sequeira, a la izquierda, celebra un gol con Querétaro
Leonardo Sequeira, a la izquierda, celebra un gol con Querétaro Club Querétaro

El extremo, hasta ahora propiedad de Belgrano y cedido en Querétaro el último año, entrenó este domingo en El Requexón y podría fichar cuando se abra el mercado de invierno

05 dic 2022 . Actualizado a las 11:51 h.

Quedan poco más de tres semanas para que la ventana del mercado invernal se abra y el Real Oviedo ya trabaja en reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta de la temporada. La dirección deportiva que lidera Roberto Suárez, siempre con la supervisión del director general Agustín Lleida, rastrea el mercado en busca de diferentes perfiles, centrándose sobre todo en la parcela ofensiva. Uno de esos jugadores podría llegar del fútbol sudamericano.

El argentino Leonardo Sequeira (La Banda, Argentina; 1995) trabaja desde este domingo en El Requexón y podría ser el primer fichaje invernal del Real Oviedo de Álvaro Cervera cuando el periodo de traspasos se abra. Esta misma mañana, Sequeira pisó el césped de la ciudad deportiva y se ejercitó junto a los jugadores oviedistas que se encuentran en periodo recuperación y, por tanto, entrenan a menor ritmo. En el Apertura que acaba de finalizar en México, Sequeira disputó 13 partidos -el último a principios de octubre- con la camiseta de Querétaro.

Extremo diestro de 27 años, Leonardo Sequeira jugó este último año en el Querétaro mexicano, con el que disputó 29 partidos. Lo hizo cedido por el Club Atlético Belgrano, con el que tenía contrato hasta diciembre de 2023. El préstamo en Querétaro acaba de finalizar y los mexicanos no han ejercido la opción de compra, así que el futbolista sigue perteneciendo al club argentino. En los próximos días, el Grupo Pachuca que lidera Jesús Martínez se hará con sus servicios y es ahí cuando firmará por uno de los clubes del grupo, pero el Oviedo tiene muchas opciones de ser ese club. Si finalmente Sequeira se convierte en jugador del Oviedo, los carbayones tendrán que liberar una ficha extracomunitaria, las que dos permitidas en Segunda División están ocupadas por Marcelo Flores y Alonso Aceves. 

El argentino suele jugar a pierna natural, aunque también acumula partidos como extremo izquierdo e, incluso, como delantero. Potente, vertical y con capacidad para atacar la zona de remate, suma 18 goles y 6 asistencias en sus 142 partidos como profesional -66 de ellos en la Primera División argentina y 26 en la primera categoría de México-. De esta manera, el Real Oviedo reforzaría los costados y la segunda línea del ataque, una demarcación muy castigada por las lesiones en lo que va de temporada: Borja Sánchez, Sangalli y Viti ya han pasado por la enfermería y ninguno llega a los diez partidos disputados.