Vallejo salva un punto para el Real Oviedo en un gran partido

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lucía Vallejo, en el centro, celebra su gol al DUX Logroño
Lucía Vallejo, en el centro, celebra su gol al DUX Logroño Real Oviedo

Las azules, que llevan más de un mes sin ganar, empataron en el último minuto a un DUX Logroño que había remontado el tanto inicial de Ortiz

04 dic 2022 . Actualizado a las 21:08 h.

Partido vibrante en las Instalaciones Tensi, que finalizó con un gol en el último instante que significó el empate del Real Oviedo ante el DUX Logroño (2-2). Las azules, que ya llevan más de un mes sin conseguir una victoria liguera, comenzaron ganando el encuentro y después vieron como las riojanas le daban la vuelta al marcador. Vallejo, ya en el descuento, evitó la derrota.

Antes de que se cumpliesen los diez minutos de partido, el Oviedo golpeó primero. Annelie no pudo despejar un balón largo de las azules, algo que aprovechó Sara Bermell para iniciar una transición rápida que culminó Ortiz con un disparo cruzado. La alegría azul duró cinco minutos, los que tardó el DUX en igualar la contienda gracias a otro remate cruzado, en este caso de Olga García a pase de Amani desde la derecha.

Aunque la igualdad predominaba, las riojanas controlaban algo más el juego que las de Álex Rodríguez, con la mediocentro Ana Hernández y la mediapunta Marcela al mando de las operaciones. Así se llegó al descanso, sin ninguna ocasión clara para ningún equipo y con el Oviedo echando de menos que jugadoras como Queralt o Isina participasen más en la construcción de las jugadas.

En la primera ocasión del segundo tiempo, el DUX cantó un gol que no subió al marcador: córner desde la derecha, remate cruzado de Iría y Solana sacó el esférico milagrosamente sobre la línea. Las visitantes protestaban porque creían que el balón había entrado, pero la colegiada González Rodríguez no lo vio así. En el 69’ Yamila intentó una vaselina que la portera visitante mandó a saque de esquina y ya rozando el minuto 80 fue Ida Guehai la que aprovechó un rechace del larguero a un cabezazo de Rebeca para marcar a placer el 1-2.

Dicho gol no hizo reaccionar al Oviedo, o mejor dicho, el DUX Logroño no lo permitió y las riojanas controlaban bien el partido. Solana evitó la sentencia en el descuento al atajar un disparo desde dentro del área de Guehai, justo antes de que las azules aguasen la fiesta al DUX. Un centro de Ortiz desde la derecha fue despejado en primera instancia por Coolfat, pero Vallejo cazó el balón tras otro rebote y, con la diestra, enganchó un remate que acabó en gol y desató la locura en los Tensi.

No hubo tiempo para más, siendo el 2-2 el resultado final. El Real Oviedo se queda undécimo, con 13 puntos, solo dos por encima de los puestos de descenso y a siete del playoff de ascenso. La próxima jornada, las jugadoras de Álex Rodríguez visitarán al Rayo Vallecano (sábado, 13:30 horas), equipo que con 8 puntos ocupa puestos de descenso.

Ficha técnica

Real Oviedo: Solana; Alejandra, Yannel, Vallejo, Riquelme; Emma, Walsh; María Ortíz, Isina, Sara Bermell (Yarima, min 83); y Yamila.

DUX Logroño: De la Nava; Iria, Annelie, Rebeca (Andújar, min 92), Ana Hernández, Coolfat; Olga García (Sofía, min 85), Smeda (Marta, min 72), Amani; Ida Guehai y Marcela.

Árbitro: González Rodríguez (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a las locales Sara Bermell y a las visitantes Amani y Ana Hernández

Goles: 1-0 María Ortíz (min 9). 1-1 Olga García (min 14). 1-2 Ida Guehai (min 78). 2-2 Vallejo (min 90+3).

Incidencias: Instalaciones Tensi (Oviedo). 50 espectadores.