El Tartiere, el bálsamo que el Oviedo necesita ante el Alavés

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Bastón en el derbi asturiano
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Bastón en el derbi asturiano Real Oviedo

Los azules, tras caer en Copa y en Andorra, quieren reencontrarse con la victoria ante un candidato al ascenso directo

13 ene 2023 . Actualizado a las 01:10 h.

El Carlos Tartiere y el campeonato liguero, desde que Álvaro Cervera ocupa el banquillo local del municipal ovetense, son buenos amigos. Con el técnico ecuatoguineano, el Real Oviedo suma 13 puntos de 15 posibles en su estadio, todavía no ha perdido e, incluso, tampoco ha encajado gol alguno. Después de una dolorosa derrota en Andorra, qué mejor escenario que su propia casa para que el conjunto oviedista prosiga con su escalada. Esta noche (Carlos Tartiere, 21:00 horas), el Oviedo recibe a todo un Deportivo Alavés

Una duda que se viene repitiendo

Las bajas por lesión suelen ser las encargadas de disipar las dudas en las alineaciones. Al menos, en lo que va de temporada en el Real Oviedo. Sin David Costas, que se une a las de Javi Mier y Borja Sánchez, Cervera volverá a optar por la pareja Tarín-Calvo en el eje de la zaga, la más utilizada en lo que va de curso en el cuadro azul. En los costados de la defensa, cómo no, estarán Lucas y Abel Bretones. Pocas dudas -o ninguna- en el centro del campo, ya que todo hace indicar que Viti, Luismi, Jimmy y Hugo Rama formarán la línea de cuatro. 

Vuelve a ser el compañero de Borja Bastón en el ataque la gran duda de Álvaro Cervera y su cuerpo técnico. Sergi Enrich fue el titular en Andorra y, por costumbre, es el que más opciones tiene de ser parte del once, pero la única forma de que Koba esté para aportar durante más tiempo es, precisamente, gozar de más tiempo, así que el francés tiene opciones de formar parte de un once inicial por cuarta vez en lo que va de temporada. La otra opción, y no necesariamente la más improbable, es Obeng

El debut en la lista de Juanfran Moreno, último fichaje oviedista, hace que el banquillo azul gane en recursos exteriores. Juanfran lleva años siendo lateral, pero en su carrera también ha jugado como extremo y no sería descabellado que en las segundas partes actuase como tal. Junto a él, Leo Sequeira, Sangalli y Marcelo Flores completan el abanico exterior, con Mangel y Montoro como opciones para dar descanso al doble pivote. 

 El Alavés, con lo mismo

Cuatro derrotas seguidas después, el Deportivo Alavés se reencontró con la victoria la pasada jornada. Ante el Burgos, en Mendizorroza y por la mínima, los de Luis García Plaza se volvieron a enganchar a la lucha por el ascenso directo: son cuartos, a dos puntos del segundo puesto. Equipo sólido y riguroso en lo táctico, le cuesta atacar en posicional y plantarse en campo rival, aunque cuenta con un centro del campo más que solvente con Salva Sevilla y Guridi a los mandos. Su gran punto fuerte es la rotación en los costados, con futbolistas importantes en la categoría como Luis Rioja, Alkain, Róber González o Jason Remeseiro.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Braat; Lucas, Tarín, Dani Calvo, Abel Bretones; Viti, Luismi, Jimmy, Hugo Rama; Koba y Borja Bastón.

Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Maras, Duarte; Benavídez, Salva Sevilla; Luis Rioja, Guridi, Alkain; Miguel de la Fuente.

Árbitro: Fuentes Molina (comité valenciano). En el VAR estará Ocón Arráiz. 

Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo).