Juanfran: «Tengo 34 años y llevo 15 de profesional, busco emociones fuertes»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juanfran Moreno, en el Carlos Tartiere
Juanfran Moreno, en el Carlos Tartiere Real Oviedo

«Los últimos meses en Málaga han sido lamentables, hubo mucho revuelo y muchas informaciones que no son como tienen que ser», dice el nuevo futbolista del Oviedo

17 ene 2023 . Actualizado a las 14:11 h.

Una vez finalizado el entrenamiento en El Requexón, la acción se trasladó a la sala de prensa del Carlos Tartiere. Allí fue presentado Juanfran Moreno como nuevo futbolista del Real Oviedo y el lateral habló de su salida de Málaga, de la oferta azul y de lo que va a aportar a un equipo en el que Lucas Ahijado está asentado en el lateral diestro. 

Su salida de Málaga

«Voy a ser sincero: no tenía ninguna intención de irme de Málaga. Había jugado 16 partidos en la primera vuelta, y aunque en los últimos no estaba contando yo estaba tranquilo porque en el fútbol a veces se juega y a veces no. A principios de enero 2-3-4, me surge la posibilidad de venir aquí. había tenido varias opciones de salir, pero no tenía intención de hacerlo».

«Me surge la posibilidad de Oviedo, y yo soy un futbolista veterano y con familia. Le digo a mi mujer que me ha salido una opción que me ilusiona y me apetece, y que si sale nos vamos a ir... No le dije cual, porque sabía que le iba a gustar volver al norte. El 2-3 me lo comenta mi representante y el 6 estoy hablando ya con el Málaga de que tengo una posibilidad que me interesa y que entendiendo que tengo opción de salir... Quería llegar a un acuerdo y acabar bien en lo personal. El 7 estaba haciendo ya las maletas, el mercado de invierno es así».

«Los últimos meses han sido lamentables. Yo soy una persona que si algo me ha caracterizado en mi carrera es ser competitivo y que juegues o no, no es algo que tenga que ocupar o preocupar al jugador. En los últimos meses ha habido mucho revuelo y muchas informaciones que no son como tienen que ser, pero llevo mucho tiempo en el fútbol y gracias a dios todo el mundo me conoce».

«Dejo atrás un sitio en el que dejo muchos amigos y un gran vestuario, y simplemente era un motivo deportivo. La situación no era la correcta, requería cambios y yo fui uno de esos cambios. Me vengo con 1.200 minutos y no contento porque nadie lo está cuando el equipo está mal. No hubo nada más».

Lo que le sedujo de Oviedo

«Me considero un jugador muy afortunado, no he jugado en los equipos top porque esos son Madrid y Barcelona, pero he tenido una carrera muy afortunada. Tuve la suerte de jugar en el Betis y el Dépor, con todo lo que significan y mueven esos clubes, y la de ir al Leganés y firmar la mejor temporada de su historia. En Turquía he vivido unos años maravillosos en un club en crecimiento, peleando por ganar trofeos y entrar en Europa. Y Málaga igual. El Oviedo me daba lo mismo, me seguía dando la opción de poder representar a un club que mueve una masa social enorme».

«Hace muchos años que jugué contra el Oviedo y me quedé prendado de este estadio, con Manu Busto, Xavi More, Aitor Sanz, Nano... me quedé prendado. Conocía muy poco de Oviedo y de Asturias, y me gustó mucho el ambiente. Cuando volví a Espala quería justo eso: esa ilusión, ese ambiente... El otro día me quedé sorprendido por la comunión entre equipo y afición, y es lo que hay que cuidar. Con 34 años, y 15 de profesional son las emociones fuertes que busco, es lo que me ilusiona a mí».

«Yo tengo el objetivo que tiene el Oviedo, y es ir partido a partido porque este es un momento de la temporada que vamos a determinar para donde vamos a ir. Si encadenas tres triunfos seguidos irás para arriba, y si no estarás en tierra de nadie. Partido a partido. Viene un partido muy difícil en Huesca... en el Tartiere el equipo está volando, fuera cuesta un poco más, pero si lo conseguimos sacar sumaremos tres puntos muy importantes que igual te valen para mirar para arriba. No me gusta marcar objetivos a largo plazo y las pocas veces que lo he hecho no han salido bien».

Lucas, su competencia

«Soy una persona a la que le gusta ver y analizar, aprender de los compañeros. Lucas ha tenido un crecimiento brutal en los últimos años, está en un momento de forma muy bueno, físicamente está muy fuerte... yo no vengo a ser competencia, sino a ser uno más y ayudarle a que siga a ese nivel. Se lo dije a él, sabía a donde venia, y me parece que es un jugador que está a un nivel muy bueno y ojalá siga así porque es lo mejor para el Oviedo».

«Con el míster he hablado. Espera que venga a sumar dentro y fuera, lo que se espera de un jugador de 34 años. A dar ese consejo cuando llegue el momento, cualquiera que me vea entrenar, verá que parece que llevo aquí toda la vida. Es mi forma de ser».

«Vengo preparado y estoy preparado para jugar y aportar desde el entrenador me diga. He podido entrenar y es donde primero tiene que aportar un jugador, en el día a día. Vengo de jugar 1.200 minutos, parece que vengo de un desastre, pero son minutos, y no son fáciles de sumar. Lo importante es estar para cuando entrenador lo necesite, y en eso estoy».