Víctor Camarasa, último fichaje del Real Oviedo en el mercado invernal

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Víctor Camarasa, en un partido con el Betis
Víctor Camarasa, en un partido con el Betis Real Betis

Centrocampista, de 28 años, lleva más de un año sin jugar un partido oficial por una grave lesión de rodilla. Rescinde con el Betis para buscar minutos a las órdenes de Cervera y firma por el mínimo

01 feb 2023 . Actualizado a las 11:34 h.

Sorpresa de última hora en el Real Oviedo. Cuando todo parecía que el mercado invernal finalizaba sin sorpresas, el club azul ha cerrado el fichaje de Víctor Camarasa (Meliana, Valencia; 1994). El mediocentro, que llega libre tras rescindir con el Real Betis, firma por seis meses -hasta junio- con el Oviedo. A lo largo del último día de mercado, el técnico azul Álvaro Cervera habló con el futbolista varias veces y también ha dado el visto bueno a la operación. 

Con pasado en la cantera del Valencia y el Levante, Camarasa es un centrocampista llegador que explotó en el primer equipo granota -llegando a ser internacional Sub 21- la temporada 14/15, a los 20 años. Tras el descenso del Levante jugó cedido en el Deportivo Alavés que alcanzó la final de la Copa del Rey en 2017 y fue entonces cuando el Real Betis pagó 7 millones de euros por su fichaje. Después pasó por la Premier League y disputó 32 partidos a préstamo en el Cardiff -donde marcó 5 goles- hasta regresar al Betis tras una nueva cesión en el Alavés. En el verano de 2020, la primera pretemporada de Manuel Pellegrini al frente del Betis, Camarasa se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. 

Estuvo una temporada entera en el dique seco y regresó en la 21/22, pero tras disputar siete partidos ligueros volvió a pasar por el quirófano debido a unas molestias. Sus últimos minutos oficiales datan de enero de 2022, cuando entró desde el banquillo en la victoria del Betis sobre el Espanyol. Este último mes de diciembre, en la pretemporada que los equipos de Primera realizaron mientras se disputaba el Mundial de Qatar, Camarasa reapareció con la camiseta verdiblanca. El Cádiz se interesó por el centrocampista en las últimas semanas, pero el jugador valenciano quería firmar por un equipo que le permitiese, poco a poco, volver a disfrutar de minutos. 

La operación no conlleva un riesgo económico grande para el Real Oviedo: Víctor Camarasa firma por el club azul por el mínimo y, según el rendimiento que pueda dar en lo que resta de competición, dicho salario podría aumentar. Este último detalle pone en valor la apuesta del valenciano por el club oviedista y por volver a competir en el fútbol profesional. Este miércoles el jugador se desplazará a la capital del Principado y la firma del contrato se realizará tras superar el reconocimiento médico. 

De esta forma, el mercado de invierno del Real Oviedo, el primero con Roberto Suárez al frente de la dirección deportiva, finaliza con cinco fichajes: Leo Sequeira, Juanfran Moreno, Raúl Moro, Manu Vallejo y Víctor Camarasa. Cuatro fueron las salidas: Miguelón, Alonso Aceves, Marco Sangalli y Samuel Obeng. La plantilla cuenta con 24 fichas profesionales, aunque Raúl Moro y Mangel son a todos los efectos jugadores del primer equipo a pesar de que su ficha sea del filial. Es decir, en la práctica, serán 26 futbolistas a las órdenes de Álvaro Cervera para lo que resta de temporada.