El Real Oviedo renueva a Javi Mier hasta 2025

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Mier celebra su gol al Valladolid en la 21/22
Javi Mier celebra su gol al Valladolid en la 21/22 LFP

El club azul continúa asegurando la base de canteranos en el primer equipo y firma la continuidad del centrocampista. Lucas es el único que queda por renovar

07 feb 2023 . Actualizado a las 16:13 h.

Y tras Jimmy, Viti, Borja Sánchez, Abel Bretones y Mangel, ahora es el turno de Javi Mier (Oviedo, 1999). El Real Oviedo ha anunciado la renovación por la cual el centrocampista seguirá siendo jugador azul hasta junio de 2025. Mier, que acababa contrato en junio, está recuperándose de una lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano y en la presente temporada solo ha podido disputar 10 partidos. 

Formado en El Requexón e internacional con Españana en categorías inferiores, Javi Mier debutó en el primer equipo oviedista en enero de 2020, a las órdenes de Javi Rozada. Meses después, José Ángel Ziganda confió en él y la temporada 20/21 fue la de su aparición y consolidación en Segunda División: disputó 24 encuentros. El Cuco siguió apostando por el centrocampista y en la 21/22 fueron 27 los partidos que jugó. En total, son 64 los encuentros oficiales (Liga+Copa) en el haber de Javi Mier, en los que marcó tres goles. 

Con la renovación de Javi Mier, Lucas Ahijado es el único canterano del primer equipo del Real Oviedo cuyo contrato finaliza en este mes de junio de 2023. La dirección deportiva oviedista ya ha está en negociaciones con los agentes del futbolista y, de momento, hay buen entendimiento. Si miramos al resto de la plantilla, Jimmy y Viti tienen contrato hasta 2024, Borja Sánchez -y ahora Javi Mier- hasta 2025 y Mangel y Abel Bretones hasta 2026.