Yayo, el último talento juvenil en renovar por el Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Yayo, durante el Vetusta-Zamora
Yayo, durante el Vetusta-Zamora Real Oviedo

«No se debe dudar de la línea de trabajo del Vetusta según los resultados, estamos contentos», dice el director deportivo sobre el trabajo del filial azul

06 feb 2023 . Actualizado a las 15:41 h.

El Real Oviedo continúa con su plan de dar continuidad en los despachos a lo que se está viendo sobre el césped y, tras meses de negociaciones, el acuerdo para la renovación de Pelayo Rey, Yayo, (Oviedo, 2004) es total. El mediocentro juvenil -indiscutible en el Vetusta- y el club azul firmarán en los próximos días un contrato que les unirá hasta junio de 2026. El propio Roberto Suárez, director deportivo oviedista, afirmó en sala de prensa que el acuerdo es una realidad y que solo falta la firma. 

Juvenil de tercer año, Yayo lleva en el Real Oviedo desde su etapa en fútbol sala y fue uno de los integrantes del equipo que se proclamó campeón de España en categoría benjamín en 2014. El mediocentro ya fue fundamental en el ascenso de la temporada pasada del Vetusta y este curso sigue siendo una pieza básica en los planes de Jaime Álvarez: ha disputado 17 partidos, 16 como titular. En la 21/22 realizó la pretemporada a las órdenes de José Ángel Ziganda y debutó con el primer equipo de la mano del Cuco la eliminatoria de Copa que enfrentó el Oviedo disputó ante el Andratx.

Con esta renovación, el Real Oviedo se asegura el futuro de la generación del 2004, una de las más prometedoras surgidas de El Requexón en los últimos años. El portero Marco, los laterales Charbel y Osky, el centrocampista Nacho Estrada y los atacantes Nico Pereira y Mario Fuente, todos ellos en dinámica del filial y muchos titulares habituales en Segunda RFEF, tienen contrato asegurado en la entidad oviedista. Y Yayo ha sido el último en sumarse. Además, el club avanza en la renovación de otros canteranos prometedores: «También estamos avanzando en cerrar la renovación de Álex Cardero», explicó Suárez. 

El director deportivo del Oviedo, preguntado por la temporada del Vetusta, afirmó que el club «está contento con la evolución del filial». «No es fácil la situación del filial, es atípica. Cuando los resultados salen todo el mundo está contento porque se juega y se apuesta por los juveniles, pero cuando tuvimos la racha no tan buena de resultados… no podemos dudar. No lo hicimos y los chicos están avanzando, no hay otro camino. Todos los chicos que están participando tienen recorrido con nosotros», continuó Roberto Suárez.

«Queremos que haya mucha presencia de los chicos dentro de la dinámica del primer equipo y el entrenador, aunque acaba de llegar, los está conociendo y es otro valedor de apostar por ellos. Cervera se adapta a la línea que queremos, aunque luego son los chicos los que tienen que coger la oportunidad y ganársela», explicó el director deportivo. Sobre el trabajo de Jaime Álvarez, técnico del Vetusta, Suárez comentó que «entendemos que el entrenador del filial va con la idea de formarlos, y no se debe dudar de su línea de trabajo según los resultados».