Borja Bastón: «Confío plenamente en toda la gente que hay en el equipo»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Bastón entrena en El Requexón
Borja Bastón entrena en El Requexón Real Oviedo

«Cuando vemos que estamos por debajo en el marcador parece que nos quitan las cadenas y nos soltamos», dice el capitán del Oviedo tras la derrota ante el Mirandés

05 mar 2023 . Actualizado a las 19:48 h.

Borja Bastón regresó en Anduva al once inicial del Real Oviedo un mes después de su lesión y fue precisamente el capitán azul el encargado de poner voz al vestuario tras la derrota ante el Mirandés. El pichichi oviedista habló de cómo está el equipo, de los problemas de juego y de la preocupación existente por la situación en la tabla. 

El momento del equipo

«La situación no es la que queríamos o buscábamos. Este era un partido para dar un golpe de autoridad y meternos en la zona tranquila, y no hemos sido capaces. El equipo está jodido y hay que sacar como sea el partido del viernes en casa».

«Quedan muchísimos partidos y confío plenamente en toda la gente que hay en el equipo. La situación es preocupante porque no estamos ganando, pero el viernes ante nuestra gente tenemos una oportunidad de revertir la situación y dar un paso adelante».

Los problemas de juego

«El primer tiempo fue complicado. El Mirandés es un equipo al que le gusta mover el balón y generar muchas superioridades por dentro. Estábamos tapando bien las líneas de pase, pero al final siempre encontraban un jugador solo y eso es lo que no puede ser. Y más cuando lo habíamos hablado durante toda la semana. Hay que apretar el culo y remar todos juntos para sacar la situación adelante».

«Cuando vemos que estamos por debajo en el marcador parece que nos quitan las cadenas y nos soltamos. Debería haber sido así desde el principio porque tenemos gente buena para generar un poco más y crear peligro. Estamos en una situación en la que no nos salen las cosas y hay que remar todos juntos».

¿Cómo está a nivel individual?

«Estoy jodido por el resultado. Desde que me lesioné quería estar con los compañeros y ahora que puedo jugar solo quiero sumar y ayudar para intentar sacar la situación».