Borja Sánchez: «Está siendo el peor año de mi carrera»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Sánchez, en El Requexón
Borja Sánchez, en El Requexón Real Oviedo

«Entrenando ya me veo como uno más, pero hasta que no enlazas cuatro o cinco partidos hay un punto de ritmo que nunca llegas a coger», dice el centrocampista del Oviedo

08 mar 2023 . Actualizado a las 14:19 h.

Minutos después de que finalizase el entrenamiento del Real Oviedo, el penúltimo antes del importantísimo partido de este viernes ante el Tenerife (Carlos Tartiere, 21:00 horas), Borja Sánchez analizó la actualidad azul en sala de prensa. El centrocampista, que llevaba varios meses sin hablar públicamente, repasó la situación del equipo y la suya propia. 

La situación del equipo: pasar de intentar meterse arriba a lo de ahora

«Estoy como todos, jodidos con la situación y con ganas del partido del viernes. Será un partido clave para nosotros y para lo que venga después. Tenemos ganas de sacar los tres puntos porque últimamente nos está costando. Muchas veces por detalles, pero no estamos sacando resultados y hay que cambiar algo».

«Es complicado de asumir. Los resultados son por la mínima, pero al equipo le está costando. Compromiso no nos falta, en absoluto, pero sí nos está costando crear ocasiones y cada vez que nos llegan nos hacen gol. Son detalles. Tenemos la ilusión de cambiar esto el viernes en casa y mirar a lo que venga con otra cara».

Declaraciones de jugadores y del míster. ¿Van todos a una?

«En estos momentos sobra sacar ese tipo de confrontaciones. Tenemos que mirar todos al mismo objetivo, el viernes está ahí y todo lo que haya pasado hasta ahora sirve de poco. Hay que ayudarnos entre nosotros y estar juntos, así sacaremos esta situación».

Cómo está en el plano individual. ¿Se ve para titular?

«Estoy todo lo bien que puedo. Me quedé en verano con la ilusión de seguir en la línea de la temporada pasada y meternos ahí arriba y creo que está siendo el peor año de mi carrera. Enlacé una lesión con otra y viví una situación completamente nueva para mí. Estoy bien, pero evidentemente me falta ritmo de competición y confianza, eso llegará con los minutos y con el paso del tiempo».

«Hasta ahora, por suerte, no había vivido un momento así y a nivel mental es muy jodido. He pasado momentos muy complicados, pero bueno, estoy contento y llevo tiempo entrenando con el grupo. Tengo ganas de jugar y de sacar una victoria para volver a saborear la parte buena del fútbol».

«¿Titular el viernes? No lo sé, decide el míster, pero estoy disponible».

«Entrenando ya me veo como uno más, pero es verdad que a nivel competitivo hasta que no enlazas cuatro o cinco partidos hay un punto de ritmo que nunca llegas a coger. Estoy esperando por ello».