El Vetusta busca asaltar los puestos de playoff ante el filial del Valladolid

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Enol, Masca y Miguel Cuesta celebran uno de los goles del Vetusta a la Gimnástica
Enol, Masca y Miguel Cuesta celebran uno de los goles del Vetusta a la Gimnástica Real Oviedo

La grave lesión de Lucas Laso es la última de un parte de bajas interminable a lo largo de toda la temporada. Si los de Jaime ganan al Valladolid B y el Zamora no, serán equipo de playoff

27 mar 2023 . Actualizado a las 21:38 h.

Sábado (16:00 horas) de los importantes en El Requexón. El Real Oviedo Vetusta (7º, 41 puntos) recibe al Valladolid Promesas (6º, 42 puntos) en un partido que podría aupar al filial azul a puestos de playoff. Si los de Jaime Álvarez ganan a los de Julio Baptista y el Zamora (43 puntos) no gana en Guijuelo (44 puntos), dormirán esta jornada en quinta posición.

Eso sí, la plaga de lesiones no cesa y, al igual que en el primer equipo, el Vetusta continúa siendo castigado. El último en caer ha sido Lucas Laso, el defensa más utilizado en lo que va de temporada. El central, de 20 años, deberá pasar por quirófano tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla: se perderá lo que resta de curso. Jaime Álvarez tampoco podrá contar este sábado con el portero Marco Suárez y el central Santiago Román, además de las bajas de larga duración de Izan GutiérrezPelayo, Miguel Berlanga y Nico Pereira. 

La buena noticia será la presencia de Yayo y Masca -máximo goleador del Vetusta-, que no viajarán con el primer equipo a Granada y se quedan en la capital del Principado para el partidazo ante el Valladolid Promesas. A lo largo de la semana, el cuerpo técnico del filial ha contado con varios juveniles del equipo de División de Honor, desde los centrales Marco Esteban y Mario Suárez hasta los atacantes Lamine y Sergio Neira, así que alguno de los mencionados podría formar parte de la convocatoria.