«Este sábado ante el Levante es un muy buen punto de partida para que la temporada cambie», dice el central del Real Oviedo
30 ago 2023 . Actualizado a las 11:47 h.Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el segundo de la semana para los azules, Oier Luengo analizó la actualidad azul en sala de prensa. El central habló de este mal inicio liguero de los azules, de cómo cambiar la situación y del partido del sábado ante el Levante (Ciutat de Valencia, 18:30 horas).
Cómo está el equipo
«Estamos centrados en el partido de este sábado. El inicio de temporada ha sido malo, tampoco nos vamos a engañar. No es lo que teníamos pensado, pero estamos centrados en hacer las cosas bien. Este sábado ante el Levante es un muy buen punto de partida para que la temporada cambie, así que tampoco le damos muchas vueltas».
«La plantilla está animada, aunque acepta que el inicio no ha sido bueno. La Segunda es muy larga, muy cambiante, han pasado tres jornadas y todavía quedan 39. Vamos a por todas».
«Las dudas te matan. En todo, pero en el fútbol, sobre todo. Hay mucha gente de año pasado, hemos sumado varios jugadores nuevos y todavía falta acoplarnos. Vamos a conseguir lo del año pasado: ser sólidos y ganar partidos».
El juego del equipo y el corregir errores
«Cada partido es un mundo. Estos partidos no se nos han dado bien, pero nosotros tenemos las ideas claras, que son las del año pasado, y en eso creemos».
«En el fútbol es importantísimo dejar la portería a cero y tenemos muchas ganas de lograrlo. Mínimo te llevas un punto, así que imagina. Queremos dejar la portería a cero y ganar el primer partido».
«¿El motivo de este mal inicio? Encajamos goles y generamos poco. Queremos revertir eso».
«Creo que se ha hecho una plantilla muy completa y competitiva. En todas las posiciones. Nos falta conocernos más, pero confío en que el año vaya bien».
El Levante
«Ante el Levante será un partido muy complicado, pero somos capaces de ganar a cualquiera. Estamos con la confianza necesaria para conseguirlo».
«La categoría es extraña y por eso engancha tanto. Equipos que a priori vienen de abajo pueden ganar a cualquiera, aunque también es verdad que los inicios siempre son raros».
«No pensamos en lo que viene más allá (derbi), estamos centrados en el sábado».
«Doy un mensaje tranquilizador porque el vestuario lo siente así. Sabemos qué podemos hacer y lo vamos a hacer. Vamos a solucionar esta situación».
Momento personal
«El año pasado, aunque no jugase mucho, tenía ánimo. Estaba contento en la ciudad y en el club. En cada entrenamiento intento dar lo mejor de mí y todos los minutos que pueda sumar, bienvenidos sean».