Carrión: «Tenemos un centro del campo buenísimo y hay que hacer que lleven el peso»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luis Carrión, durante su primer entrenamiento con el Real Oviedo
Luis Carrión, durante su primer entrenamiento con el Real Oviedo Real Oviedo

«Hay que entender que lo del Eldense es solo una victoria, la posición en la tabla no es la que queremos y hay que mejorarla», dice el entrenador del Oviedo antes de recibir al Huesca

03 oct 2023 . Actualizado a las 10:43 h.

Minutos antes de que empezase el último entrenamiento del Real Oviedo antes de recibir este miércoles al Huesca (Carlos Tartiere, 19:00 horas), Luis Carrión pasó por la sala de prensa de El Requexón para analizar la actualidad del equipo. El técnico oviedista habló de cómo llega el equipo, de la semana de tres partidos, del nuevo estilo y de lo que espera del equipo del Cuco Ziganda.

El equipo tras ganar en Elda

«Siempre que ganas, y de la forma que lo hicimos, estás más contento. Pero hay que entender que es solo una victoria, la posición en la tabla no es la que queremos y hay que mejorarla. El equipo tiene ganas».

«Queda muchísimo, tenemos déficit de puntos y hay que ganar. No sé qué equipo seremos, si nos relajaremos o tendremos cosas grandes en la cabeza y quiere seguir. Queremos ser lo segundo, esos son los equipos grandes de verdad».

«Ojalá consigamos rápido esa costumbre de ganar, pero me centro más en qué pasa después de ganar. Qué es lo que haces después de eso. Si lo hacemos mejor, ganaremos más partidos. Si creemos que lo hemos hecho todo por ganar un partido, malo».

Las rotaciones

«Los veo bien. Veremos el entreno de hoy, son chicos jóvenes que tienen que estar bien y el conseguir la victoria hace que estes mejor, el tema físico está en la cabeza de cada uno también. Serán importantes los cambios, que nos tienen que mejorar».

«No noto las lesiones que tenemos para rotar. Me sabe mal porque se lesionan chicos que tengo ganas de jugar, pero mañana saldremos con once y ninguno estará lesionado. Los del banquillo tampoco. Puedo hacer cambios de nivel y no me preocupa».

«Romario Ibarra está para mañana si no pasa nada raro hoy. Jaime Seoane está deseando participar y eso me encanta. Veremos el entrenamiento de hoy, pero si está bien será uno más».

«Camarasa marcará lo que pase, hay que ir paso a paso. La primera toma de contacto fue la semana pasada y ayer entrenó, pero él marcará la pauta».

El nuevo estilo de juego

«Vengo nuevo y limpio de todo y eso se nota. He visto mucha ilusión desde el principio, es un equipo que hace lo que se le pide y tienen talento y capacidad. El domingo dimos un paso más, tampoco fue perfecto. Queremos que se sigan viendo cosas nuevas y que mostremos personalidad, que no tengan miedo a fallar».

«¿Miedo al error? También soy aficionado al futbol, me pongo en la grada y cuando el equipo comete errores me enfado también. Es normal. Pero entiendo, con el equipo que tenemos, con jugadores de talento y buena por dentro hay que hacer que los de dentro jueguen lo máximo posible. Tenemos un centro del campo buenísimo y hay que hacer que lleven el peso del equipo. Algún día nos costará un gol, pero hay que arriesgar, hay que atraer al rival para buscar los espacios. Tenemos un equipo lo suficientemente bueno para poder arriesgar».

Nombres propios: Viti, los porteros...

«Viti es muy bueno y pueden jugar en cualquier lado. Se lo dije previamente, me da la sensación de que se le tiene ubicado en una forma de jugar y en una sola posición, y no quiero que se infravalore. El otro día hizo un partidazo ante el Eldense. Puede jugar en ambos lados, nos da muchas variantes, uno de los goles viene tras robo suyo y estoy encantado con él».

«Ahora mismo trato de hablar más con Quentin (Braat), porque es el que no está jugando y quiero que esté bien. Tenemos dos porteros de nivel alto de Segunda. Es sencillo, el portero es un jugador más y hay quien es un poco mejor con el pie y hay quien es un poco peor. Eso no es lo importante, lo importante son las opciones de pase que le podemos dar al portero cuando tenga el balón. Lo importante de un portero es que pare, que para eso están, y si luego son capaces de ayudar en salida de balón pues mejor. En Elda tuvimos algún error en salida y otras cosas muy bien hechas, ambos porteros lo están entendiendo bien y estoy muy contento con la portería que tenemos».

El Huesca de Ziganda y el partido que espera

«Es un equipo que, a pesar de la tabla, muy competitivo. Tienen gente rápida y mucha variante por fuera. El partido ante el Sporting fue igualado y se decantó por una acción aislada, no es tan haciendo las cosas tan mal. Me he enfrentado muchas veces al Cuco y seguramente nos presionaran alto, pero lo importante es lo que hagamos nosotros».

«Principalmente veremos lo que creemos que puede hacerle más daño al Huesca. Y que ellos no nos hagan daño. Tenemos un día solo para trabajarlo, pero mañana estaremos preparados».

«Trataremos de que las cosas que pasen sean a favor nuestro. Me he enfrentado muchas veces a él y sus equipos siempre están trabajados. Tienen gente buena para lo que él propone, trataremos que lo pase sea lo que nosotros queremos».

Mensaje para la afición

«En los dos partidos que llevo aquí me ha sorprendido el apoyo al equipo a pesar de la situación. Es normal que la gente tenga euforia, nosotros tenemos que ser más cautos. Prefiero que estén eufóricos a que estén tristes, claro. Nosotros tenemos que trabajar, para que la gente apoye hay que darle, tanto cosas con balón como sin él. Seguro que mañana creamos un buen binomio y preveo que a pesar del horario habrá buen ambiente».