David Carmo, el gran favorito para cerrar el abanico de centrales del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

David Carmo, con Olympiacos
David Carmo, con Olympiacos Olympiacos

El portugués, internacional con Angola y propiedad del Nottingham Forest, ha sido fundamental en el Olympiacos las dos últimas temporadas. Central zurdo de 26 años

28 ago 2025 . Actualizado a las 19:27 h.

«Nuestra idea es tener cuatro centrales una vez acabe el mercado y que uno de ellos sea zurdo. Si tenemos cinco pues tendremos cinco, pero la idea es tener cuatro», dijo Roberto Suárez este mediodía. El director deportivo del Real Oviedo no pudo ser más claro y parece que ese central zurdo que el club azul lleva considerando fundamental desde comienzos de verano ya tiene nombre y apellido. David Carmo (Aveiro, Portugal; 1999) es el gran favorito para cerrar el abanico de centrales de la plantilla de Veljko Paunovic y su fichaje parece estar muy próximo. 

La noticia, adelantada por El Comercio, salió a mediados de esta semana. El Real Oviedo preguntó hace semanas por el central y, con el paso de los días, su llegada a la capital del Principado pasó de muy complicada a posible. Defensa zurdo de 26 años, tiene todavía cuatro años más de contrato con el Nottingham Forest y su aterrizaje en la capital del Principado se produciría en forma de cesión. El club inglés pagó 11 millones por él al Oporto en el verano de 2024, pero es que dos años antes el Oporto pagó 20 millones al Sporting de Braga, club del que es canterano. Carmo supera el 1,95 de altura y era uno de los miembros de la generación del 99, una de las más talentosas que ha dado Portugal en los últimos años. 

Fue internacional con el país luso en categorías inferiores, pero ahora defiende la camiseta de Angola y tiene opciones de acudir a la Copa África que se disputará en Marruecos en los meses de diciembre y enero. Carmo llegaría al Real Oviedo tras dos temporadas notables en el Olympiacos -misma propiedad que el Nottingham- a las órdenes de José Luis Mendilibar, siendo clave, por ejemplo, en la Conference League ganada en 2024. El curso pasado, en Grecia, el que podría ser nuevo central del Real Oviedo disputó 35 partidos entre todas las competiciones.