Ilyas Chaira y el debe del Real Oviedo: «No estamos siendo contundentes en ninguna de las dos áreas»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ilyas Chaira, en El Requexón
Ilyas Chaira, en El Requexón

«Ha sido un comienzo difícil en cuanto a rivales y ahora tiene que ser nuestro momento, hay que aprovecharlo», dice el extremo oviedista

08 oct 2025 . Actualizado a las 11:30 h.

Semana de parón internacional en El Requexón y primer día de trabajo para el Real Oviedo. Antes de comenzar a entrenar sobre el césped, Ilyas Chaira fue el protagonista en la sala de prensa de la ciudad deportiva. El extremo azul, que fue uno de los jugadores que entraron en el segundo tiempo ante el Levante, hizo balance de estas primeras ocho jornadas y habló de cómo ve al equipo en Primera División.

Inicio de temporada

«Estamos jodidos con este inicio de temporada, pero creo que el parón nos irá bien para reflexionar y trabajar las cosas que tenemos que mejorar. El resultado del otro día fue algo injusto, pero esto es fútbol y ellos aprovecharon lo suyo y nosotros no».

«No es que subas pensando que vas a estar abajo, pero sí piensas que arriba seguramente no estés. Podría ser, pero sería muy difícil. Ha sido un comienzo difícil en cuanto a rivales y ahora tiene que ser nuestro momento, hay que aprovecharlo».

La derrota ante el Levante y lo que tiene que mejorar el equipo

«El Levante es un rival directo y era un partido que, si lo hubieses ganado, todo se vería de otra manera. La contundencia en las áreas es muy importante y no lo estamos siendo ni en la nuestra ni en la rival. Es el gran punto de mejora que tenemos».

«El Espanyol es un rival directo, así que no sacas los tres puntos tendrás un peor sabor de boca todavía. Creo que no lo tenemos que mirar como una revancha, solo hay que mentalizarse en lo nuestro y en ganar».

Momento individual

«Después de la lesión me estoy encontrando cada vez mejor y ahora solo falta mejorar estadísticas a nivel individual. Estoy echando en falta aportar con goles, pero creo que cuando llegue el primero llegará el resto. Lo importante es abrir la lata».

«La selección de Marruecos es una ilusión que tengo ahí, pero sé que ahora mismo está difícil y hay mucha competencia. Algún día sí me gustaría ir».