Previa del Real Oviedo-Osasuna: toca ganar y rendir cuentas al Tartiere

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El técnico del Oviedo, Luis Carrión, durante un entrenamiento del equipo en El Requexón
El técnico del Oviedo, Luis Carrión, durante un entrenamiento del equipo en El Requexón PACO PAREDES | EFE

El Real Oviedo se reencuentra con su afición tras el fiasco copero y busca ganar por primera vez con Luis Carrión al frente y así salir del descenso. No se esperan muchos cambios respecto al partido ante el Girona

03 nov 2025 . Actualizado a las 06:00 h.

Si el Real Oviedo vuelve a caer esta noche (Carlos Tartiere, 21:00 horas), la permanencia seguirá estando a menos de un triunfo de distancia y todavía quedarían 27 jornadas más para revertir la situación en la tabla. En definitiva, la situación clasificatoria no sería dramática. Eso sí, el oviedismo no se quiere ni imaginar qué pasaría si esta noche su equipo no consigue el triunfo. O un matiz, para que todo no dependa del resultado: el oviedismo no se quiere ni imaginar si su equipo muestra una imagen similar a la que se vio el pasado martes en la Copa del Rey. Eso ya no se lo puede permitir el Real Oviedo. Tras una semana muy tensa, los de Luis Carrión buscan un triunfo ante Osasuna que calme las aguas... y les saque del descenso.

¿Continuidad a lo de Montilivi?

Sin contar lo de Ourense, el Real Oviedo viene de mostrar en Girona otra cara. Una cara mejorada, al menos en lo ofensivo. Los azules llegaron más y mejor a la portería rival y en eso tiene mucho que ver la apuesta por los dos delanteros de Luis Carrión. Vale que Fede Viñas partió desde la banda derecha, pero en la práctica actuó de nueve cuando su equipo tenía el balón. Más allá de posibles matices táctico, se espera que el técnico azul repita la idea, aunque los nombres podrían cambiar. Eso apuntaría directamente al nombre de los extremos. Viñas actuó en la banda en Girona cuando el Oviedo defendía porque, según Carrión, el Girona no amenazaba en el centro lateral. Osasuna sí lo hace. 

Así las cosas, un centrocampista en la banda podría ser la opción elegida si es que el Rondón-Viñas es innegociable. Luka Ilic y Alberto Reina son los que se juegan entrar por el lesionado Ovie Ejaria, mientras que en el otro costado no se puede descartar a Hassan, aunque Ilyas Chaira sería el favorito. Si Hassan ocupa la banda derecha para enfrentarse a Abel Bretones, Ilic o Reina estarían en la izquierda. Si es Ilyas el elegido, Ilic o Reina estarían en la derecha. Por ahí podrían ir los tiros, con Colombatto y Dendoncker como fijos en la medular. En la línea defensiva, la única duda está en el lateral izquierdo: Javi López y Rahim se juegan acompañar a Nacho Vidal, Costas y Carmo. 

Enfrente, el Osasuna de un Alessio Lisci -extécnico del Mirandés- que ya sabe lo que es perder un ascenso en el Tartiere. Los rojillos afrontan la sexta salida del curso con la intención de poner punto final a las cinco derrotas anteriores que pesan demasiado. Osasuna equilibraba su pobre bagaje en casa ganando en El Sadar, pero la pasada jornada cayeron en su templo ante el Celta y la realidad es que solo tienen tres puntos más que el Oviedo. Lisci recupera a Aimar Oroz, estandarte de Osasuna que lleva mes y medio sin jugar por lesión. El exoviedista Abel Bretones será titular y son baja los laterales Rosier e Iker Benito, este último tras una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha sufrida en la Copa del Rey. 

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Aarón Escandell; Nacho Vidal, Costas, Carmo, Javi López; Dendoncker, Colombatto; Hassan, Ilic, Fede Viñas; y Rondón.

CA Osasuna: Sergio Herrera; Moncayola, Boyomo, Catena, Juan Cruz, Bretones; Rubén García, Torró, Moi Gómez; Budimir, Víctor Muñoz.

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (comité andaluz). En el VAR estará Ávalos Barrera.

Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo).